Sociedad

Ya son tres los niños fallecidos por una rara angina bacteriana

La bacteria suele alojarse en las vías respiratorias y en la piel y es conocida como streptococcus pyogene. La última víctima de esta afección es una niña de 6 años de la ciudad de Rosario. Otros dos niños ya habían muerto en Buenos Aires.

Por Redacción MDZ Online

Ya son tres los niños fallecidos por una rara angina bacteriana

Ya son tres los niños fallecidos por una angina bacteriana asociada a infecciones de garganta. Dos de las víctimas eran oriundas de Buenos Aires y el último caso se dio en la ciudad santafesina de Rosario.

La bacteria en cuestión suele alojarse en las vías respiratorias y en la piel y es conocida como streptococcus pyogene. La última víctima de esta afección es una niña de 6 años de la ciudad de Rosario.

Además de la niña que murió en Rosario, otros dos casos fatales se habían registrado en Capital Federal y en Avellaneda, en el sur del Conurbano Bonaerense.

El Estreptococo pyogenes es una bacteria asociada a las infecciones de garganta que si no se trata a tiempo puede generar reuma, lesiones cardíacas y hasta la muerte del paciente. La bacteria se contagia principalmente por vía aérea. Cuando un niño enfermo tose, salen microgotas de saliva al exterior que pueden contener dosis infectantes.

Esta bacteria también se puede transmitir a través de objetos que han estado en contacto con la boca del niño o zonas contaminadas (vasos, por ejemplo). Si bien no es una enfermedad contagiosa, es bueno tomar medidas básicas de higiene cuando se está frente a un niño enfermo, por ejemplo lavar las manos y no compartir objetos. Es fundamental que ante un dolor de garganta se realice un hisopado y se determine si se trata de un simple virus o de la bacteria.