Sociedad

Este es el pronóstico del tiempo a largo plazo para América del Sur, del viernes 14 al viernes 20 de septiembre

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): las temperaturas de la superficie marina a través del Océano Pacífico oriental están levemente más cálidas de lo normal; las condiciones del ENOS permanecen neutrales. Es posible que durante los próximos meses haya un calentamiento adicional de las aguas y se llegue a condiciones favorables para un El Niño débil, hacia el final del año. Este es el plan meteorológico preparado por Telemet / AccuWeather.

Por Redacción MDZ Online

ARGENTINA - ESTE: este viernes 14 y sábado 15 de Setiembre permanecerá mayormente seco. Domingo y lunes un frente frío proveerá de algunos chaparrones a la zona. Para el martes 18 habrá permanencia de algunas lluvias. Miércoles retornará el tiempo seco. Jueves y viernes siguiente volverán las áreas de precipitación.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): este viernes estará mayormente seco aunque algunas áreas entre Uruguay y el extremo nordeste de Argentina se presentarán con lloviznas y lluvias leves. El sábado en el extremo este de Argentina estará nublado con lluvias y lloviznas de forma más amplia. El domingo aún habrá persistencia de algunos chaparrones. El lunes en Argentina estará seco mientras que en Uruguay aún caerán algunas lloviznas. Entre el martes 18 y el miércoles 19 ocurrirán chaparrones dispersos a lo largo de otro frente frío y luego para el jueves retornará el tiempo seco nuevamente.

CHILE – CENTRAL: este viernes 14 prevalecerán condiciones de tiempo seco. Un débil sistema de tormentas provocará algunos chaparrones el sábado. Un frente traerá más lluvias a las zonas del sur de la región central entre el domingo 16 y el martes 18 mientras que el norte permanecerá seco. Miércoles y jueves estará seco en toda la región.

CHILE – SUR CERCANO: un débil frente frío proveerá de chaparrones a la zona este viernes seguido de tiempo seco el sábado. Entre el domingo 16 y el viernes 21, se presentará una serie de frentes y áreas de baja presión que darán paso a varias ocasiones de lluvias y vientos racheados. Las lluvias del domingo 16 y luego las del miércoles 19 y jueves 20 serán potentes.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): este viernes habrá áreas de lluvia y algunas tormentas. El sábado en Paraguay estará seco mientras que en el sur de Brasil habrá áreas de lluvia. El domingo otra ronda de lluvias y tormentas se presentará en Paraguay con precipitaciones de forma localizada y fuerte. Este sistema se trasladará hacia el sur de Brasil en la noche del domingo con lluvias que persistirán hasta el lunes. Martes y miércoles estará seco. El jueves y el viernes retornarán algunas tormentas adicionales a Paraguay.

Hacé clic aquí para revisar el pronóstico extendido del tiempo para Mendoza y cada uno de sus municipios.

Tags

  • Pronóstico del tiempo
  • ENOS
  • AccuWeather
  • Telemet