Sociedad

Consejos de seguridad para ciclistas

Entre las recomendaciones a tener en cuenta es obligatorio el uso del casco de seguridad y la colocación en la bicicleta de una luz blanca en la parte de adelante y otra  luz roja en la parte trasera. Además, hay que evitar circular detrás de camiones ni por veredas, plazas o zonas comerciales donde haya mayor concurrencia de personas.

Por Redacción MDZ Online

Los ciclistas son vulnerables a los accidentes viales

Ante el incremento de ciclistas en las calles y rutas de la provincia, el Ministerio de Seguridad brindó una serie de acciones de prevención para evitar que los conductores de bicicletas pierdan la vida en accidentes de tránsito.

Entre las recomendaciones a tener en cuenta es obligatorio el uso del casco de seguridad y la colocación en la bicicleta de una luz blanca en la parte de adelante y otra  luz roja en la parte trasera.

En este contexto, desde la Dirección de Seguridad Vial aseguraron que las causas más frecuentes de este tipo de siniestro son las provocadas por  distracciones, las altas velocidades y no respetar las normas de tránsito.

Por este motivo, los especialistas recomiendan extremar los cuidados al circular por los accesos y rutas de la provincia, siempre con precaución, respetando los semáforos y las señales de tránsito.

Además, hay que evitar circular detrás de camiones ni por veredas, plazas o zonas comerciales donde haya mayor concurrencia de personas.

También es fundamental circular siempre por la derecha de la calzada, a 50 centímetros del cordón o de los vehículos estacionados y usar las ciclovias.

Por último, nunca llevar niños pequeños y evitar exceder el número de ocupantes.

Tags

  • seguridad vial
  • Ministerio de Seguridad
  • ciclistas
  • Dirección de Seguridad Vial