Sociedad

Clausuraron 168 fiestas clandestinas en lo que va del 2018

Lo hizo personal de Diversión Nocturna. Más allá de los operativos puntuales que realiza esta área del Ministerio de Seguridad, a través de un 0800 se pueden realizar denuncias por irregularidades en lugares nocturnos y eventos privados que no cuenten con la habilitación correspondiente. 

Por Redacción MDZ Online

El alcohol libre, una postal que se repite en la mayoría de las fiestas ilegales.

En lo que va del año, fueron clausuradas en Mendoza 168 fiestas que no contaban con autorización. Los ceses de actividad de los eventos se realizaron entre enero y setiembre por disposición de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, que depende del Ministerio de Seguridad.

Entre los casos de clausuras de fiestas clandestinas, el 3 de setiembre, en calle Sarmiento de Guaymallén, se realizó el cese de actividad de un evento, cuyo organizador tenía medidas pendientes ante la Justicia, por lo que fue detenido.

En cuanto a los objetivos, las autoridades buscan evitar la presencia de menores en locales bailables para mayores y la venta de bebidas alcohólicas en eventos M-17 y matinés.

Para lograr este fin, el personal de Diversión Nocturna cuenta con un 0800 para que vecinos denuncien irregularidades en lugares nocturnos y eventos privados que no estén habilitados. Se trata del 0800 222 0900, disponible todos los días las 24 horas.

Lo que dice la reglamentación

Los inspectores controlan que los mayores de 18 años no ingresen a los locales bailables después de las 2.30 y que los dueños de los boliches respeten el horario de cierre de barra y el de cierre del lugar: 4.30 y 6.30 horas respectivamente.

En cuanto a los eventos y locales M-17, podrán ingresar menores de 16 y 17 años y el horario máximo de ingreso será a las 0 y el cierre está dispuesto para las 5 de la mañana. Mientras que a una matiné podrán ingresar menores de 12 a 15 años. El horario máximo de ingreso es a las 20 y el cierre se dispone para las 0.

En estos dos últimos casos está prohibido el ingreso, venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

Tags

  • Controles
  • Diversión Nocturna
  • Fiestas clandestinas