Sociales

La intimidad del paso de Macri por Bodega Bressia

¿A dónde estaba Juliana Awada? ¿Cuál es su vino favorito? ¿Cuál fue el menú del encuentro? Y todas las perlitas de la Mesa de Competitividad Vitivinícola.

Por Muriel del Barco

Juliana hizo una degustación mientras Macri daba la conferencia de prensa
El presidente llegó a Bodega Bressia en Luján de Cuyo
Mauricio y Juliana en la bodega de Luján de Cuyo
La familia Bressia recibió a los Macri
Cornejo con la familia
Visitando la cava de la familia

iTras la llegada del presidente argentino; Mauricio Macri a Mendoza, el jueves para la Cumbre del G20 en el hotel Intercontinental de Guaymallén, su paso por el hotel de Potrerillos, en donde participó de una "Mesa de Trabajo de Turismo", ya hoy, viernes, Macri y Cornejo se sentaron a la Mesa de Competitividad Vitivinícola en la Bodega Bressia, en Luján de Cuyo.

El mandatario se reunió con representantes de la industria vitivinícola. Ante esa mesa sectorial, Macri explicó los alcances de las nuevas medidas económicas. Pero MDZ Sociales, se metió en el detrás de escena y recogió algunos por menores. 

El menú del encuentro

La encargada de llevar a cabo la creación del menú para el encuentro fue la chef mendocina; Graciela Hisa, quien admitió que no fue tarea fácil la elección ya que no sabían con exactitud la hora de desembarco del presidente a la bodega. Por ello, se orientó por un lunch más bien criollo. "Empanadas de carne, queso brié con pistachos, sándwiches de jamón crudo, pinches de carne y pollo, entre otras cosas", detalló la creativa ante la cámara de MDZ Sociales. Como postre también hubo tabletas dulces y alfajores mendocinos, alcayota, frutas secas...

Maridaje

Y como no podía ser de otra manera, al realizar el encuentro en la bodega de uno de los mejores enólogos de la provincia; Walter Bressia, la elección del vino no fue un tema menor. Fue Walter hijo quien nos contó qué varietales iban a degustar los presentes. Hubo variedad tintos como malbec y cabernet de la línea Monte Agrelo y Conjuro, por supuesto, por la familia. "Nos ha tocado un día soñado; soleado y para ello hemos elegido algunos blancos de la línea Silvestra: torrontés y sauvignon, y rosado también de Silvestra", dijo Walter hijo. Además los hermanos Bressia prepararon regalos para que el Mandatario y la Primera Dama se lleven a la Quinta de Olivos. 

"La familia se siente honrada de haber sido elegida como anfitriona", expresaron.

¿Cuál es el varietal preferido de Juliana Awada?

Lo reveló Walter Bressia hijo. "A Juliana le gusta mucho el Pinot Noir, así que le dimos Pinot Noir y está fascinada", dijo. 

Juliana con la gente de la bodega
Juliana degustando los varietales de Bressia
Juliana junto a la familia Bressia
La primera dama en la cava del lugar

¿Pero dónde estaba Juliana Awada?

Sencillísima, como siempre la Primera Dama llegó a la bodega acompañando a su marido, se sacó fotos con la familia Bressia, pero luego se guardó. ¿Dónde? En el interior de la misma mientras degustó el vino Pinot Noir de la mano de Marita Bressia, mientras probó las exquisiteces de la chef Graciela Hisa. 

El diputado que tildó de "positiva" la charla de competitividad

Fue Luis Petri, quien luego de salir de la charla de Mesa de Competitividad Vitivinícola pasó por las cámaras de MDZ y expresó su sensación. "Es positivo que se hagan estos encuentros en los cuales se ponen cara a cara mandatarios y actores fundamentales en el mundo de la industria del vino", resaltó y sintetizó en vivo la síntesis del encuentro. ¡Escuchalo a continuación!

Tags

  • sociales