Política

Para los pampeanos, Macri "compra el silencio" de Cornejo con Portezuelo

En La Pampa no cayó nada bien el anuncio de licitación de Portezuelo del Viento para diciembre. El procurador General de la vecina provincia, Hernán Pérez Araujo, aseguró que "será una de las tantas promesas incumplidas del presidente".

Por Redacción MDZ Online

Para los pampeanos, Macri "compra el silencio" de Cornejo con Portezuelo

En La Pampa no cayó nada bien el anuncio de licitación de Portezuelo del Viento para diciembre que hizo el presidente Mauricio Macri en su visita a Mendoza el último jueves. El procurador General de La Pampa, Hernán Pérez Araujo, aseguró que esa "será una de las tantas promesas incumplidas del presidente".

Pérez Araujo agregó que la promesa de Macri es para “pagar el silencio” de Cornejo con respecto a la grave crisis económica que atraviesa el país.

"Evidentemente fue a Mendoza a pagar el silencio y ese apoyo encubierto de parte del jefe de la UCR. Ese anuncio de la licitación, cuando queda pendiente un recurso de queja ante la Corte, no sólo es vulnerar el interés de La Pampa y de los pampeanos sino que es una falta de consideración para la propia Corte que todavía no se ha expedido”, destacó el funcionario pampeano.

“Desde lo legal estamos cubiertos y hemos hecho todo lo que hay que hacer. Estamos muy atentos en caso de concretarse el llamado a licitación y tomaremos las medidas que hay que tomar”, completó Pérez Araujo, en diálogo con radio Kermés.

"Portezuelo es el caballito de batalla de Cornejo, la obra del siglo la denominan en Mendoza. Es una obra monstruosa, faraónica, tiene un valor de 1.200 a 1.500 millones de dólares. Lo iba a financiar Nación, pero ahora la quieren hacer con las PPP, es una obra deficitaria”, concluyó el funcionario pampeano.

Tags

  • Enojo en La Pampa
  • Portezuelo del viento
  • Cornejo
  • Verna
  • La Pampa