Política

Para Patricia Bullrich, no hay un clima de estallido social en el país

La ministra detalló que estos intentos de ataques fueron convocados por las redes sociales, en especial por grupos de WhatsApp y que muchas personas de las que fueron convocadas serían parte de algunos programas de personas que reciben garrafa social. Estiman que los instigadores del caos tuvieron acceso a esos listados.

Por Redacción MDZ Online

Patricia Bullrich dijo que no hay un clima de estallido social.

Para la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, "no hay un clima de estallido social".

La funcionaria dijo en una entrevista televisiva que en la "semana más difícil" -haciendo referencia a los días en que el dólar escaló a los $40- "se generó un intento para movilizar gente para robar de manera organizada" a los comercios.

En Chaco, en la localidad de Roque Saénz Peña, un chico de 13 años murió de un balazo en el pecho. Según el fiscal del caso, el plomo fue producto de una "arma tumbera".

"Fue el caso más terrible porque en el mismo momento del tumulto, un chico cayó muerto", sostuvo Bullrich.

La ministra detalló que estos intentos de ataques fueron convocados por las redes sociales, en especial por grupos de WhatsApp. 

A su vez, confirmó que la Justicia está investigando si robaron datos de la base de datos de quienes reciben la garrafa social, ya que notaron que en esas cadenas figuraban muchas personas de esas listas. "Queremos saber si alguien tomó esa información y los reprodujo", comentó la ministra.

Bullrich dijo que el Ministerio está enfocado en identificar a los administradores de esos grupos para poder actuar y evitar que se vuelva a repetir.

"Tuvimos cientos de llamados que nos avisaban de estos incidentes. Esto demostró que quieren que la Argentina pueda vivir en paz", aseguró.

Tags

  • Seguridad
  • Saqueos