Política

Lorenzetti deja la presidencia de la Corte Suprema de la Nación

A partir del 1 de octubre, Ricardo Lorenzetti ya no será el presidente del máximo tribunal argentino. El lugar del santafesino, quien igualmente seguirá integrando la Corte,  sería ocupado por el juez Carlos Rosenkrantz. Él y Horacio Rosatti se convirtieron en "supremos" durante la presidencia de Mauricio Macri.

Por Redacción MDZ Online

Lorenzetti estuvo recientemente en Mendoza

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, dejará el cargo en el máximo tribunal de Justicia después de 11 años. Así lo confirmaron fuentes del Poder Judicial a distintos medios porteños.

De acuerdo con diario Clarín, el cambio en la máxima autoridad del Poder Judicial se hará efectivo el 1 de octubre (se dijo primero que sería el 1 de enero) y quien ocuparía la presidencia de la Corte Suprema a partir de entonces sería Carlos Rosenkrantz.

Rosenkrantz, quien aparece como el supuesto reemplazante de Lorenzetti, llegó al máximo tribunal durante la gestión de Mauricio Macri, quien en un primer momento intentó que el magistrado llegue al máximo tribunal a través de un decreto.

Tras aquella decisión, que incluyó al juez Horacio Rosatti, el presidente dio marcha atrás y propuso ambos nombres al Senado. En la Cámara alta, el pliego de los dos juristas fue avalado por un amplio margen.

Lorenzetti, presidente de la Corte hasta fin de mes, estuvo recientemente en Mendoza participando de un encuentro que organizó la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Además, inauguró un edificio de tribunales federales en la provincia.

Si bien mantiene una relación cordial con el presidente, Lorenzetti ha sido blanco de denuncias públicas y penales de una aliada de Macri, la diputada Elisa Carrió, quien lo acusó de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

Esta nota incluye información de: Clarín

Tags

  • Poder Judicial
  • Corte Suprema
  • Ricardo Lorenzetti
  • Corte Suprema de la Nación
  • argentino
  • porteños
  • Clarín