Política

La CGT criticó a Macri y ratificó el paro del 25 de septiembre

Carlos Acuña, integrante del triunvirato que encabeza la Confederación General del Trabajo, decuestionó las políticas económicas del Gobierno y describió al gabinete de Mauricio Macri como "chicos caprichosos".

Por Redacción MDZ Online

"El paro es una medida constitucional que tenemos para decirle al Gobierno ‘basta, cambien el rumbo, miren cómo estamos’", dijo Carlos Acuña, integrante del triunvirato que encabeza la CGT. En diálogo con una radio de Buenos Aires expresó que el gobierno de Macri "está en un rumbo equivocado y lo ratifican" y además, que "si ellos no tienen problemas después, si les va mal al resto, no les interesa", informó Minuto Uno.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios agregó que "la clase social alta también se está quejando" por la situación económica del país y explicó que los trabajadores perdieron en el 2016 "más del 10% del poder adquisitivo, al año siguiente, se perdió otro 6 o 7%, y este año tenemos a la vista un 42% de inflación con un 15, 20 o 25% de aumento salariales".

Sobre el paro general convocado por la CGT para el 25 de septiembre -el cuarto de estas características contra el gobierno de Macri- , el dirigente gremial se mostró escéptico respecto del día después:

"Van "a ratificar el rumbo porque creen que están en el correcto. Van a seguir en la misma tesitura. Cada vez estamos peor", criticó.

Tags

  • crisis