Política

José Luis Gioja sobre el Presupuesto 2019: "El endeudamiento ha sido para la timba financiera"

El exgobernador de San Juan y actual diputado nacional afirmó que la reunión de gobernadores con el presidente solo servirá para la foto. "El presupuesto todavía no se presenta en el Poder Legislativo, que es el que lo aprueba", subrayó.

Por Redacción MDZ Online

José Luis Gioja sobre el Presupuesto 2019: "El endeudamiento ha sido para la timba financiera"

Crítico con el gobierno nacional, el diputado sanjuanino José Luis Gioja minimizó la trascendencia de la reunión que mañana mantendrán los gobernadores con el presidente Mauricio Macri por el presupuesto para el 2019.  "Lo de mañana será una foto y nada más, porque el Presupuesto no fue presentado en el Congreso, que es el que lo aprueba", aseveró.

En este sentido, aseguró que aún no se sabe por dónde llegará el ajuste y agregó que las malas noticias para las provincias ya llegaron por la quita del fondo sojero. Además, sostuvo que si lo de mañana es solo para presentar lo que quiere el gobierno nacional, no tiene mucha relevancia. 

A criterio del exgobernador de San Juan, en estos tres años de Gobierno Cambiemos ha tomado decisiones de forma unilateral y puso como ejemplo el arreglo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional. Además, aseguró que hablar solo de déficit no es preciso, porque hay que hablar de déficit primario y de déficit financiero.

"De todo el endeudamiento que ha habido en Argentina, ni un dólar fue para asfalto o ladrillos. Fue todo para la timba financiera que beneficia a unos pocos que la están aprovechando muy bien", disparó. 

"¿Quién habla de pagar la deuda externa?¿Quién sabe esos números, que son los que están marcando la realidad argentina?", agregó.

En cuanto al rol de la oposición de cara al 2019 afirmó que no hay que pensar en nombres sino "ser racionales" y "hacer lo que el pueblo quiere". "Hay que unir lo más que se pueda a la oposición", subrayó el presidente del Partido Justicialista que también habló del rol de Cristina Fernández de Kirchner. "Es la dirifente de la oposición más representativa. Habrá que ver qué es lo que ella quiere hacer para tomar una decisión", concluyó.

Tags

  • Presupuesto 2019
  • Política