Política

Lorenzetti deja la presidencia de la Corte y Carrió celebra: "Gracias a Dios"

La salida de Ricardo Lorenzetti de la presidencia de la Corte Suprema, lo que se hará efectivo el 1 de octubre, generó algarabía en Elisa Carrió. La diputada de Cambiemos ha denunciado al magistrado por enriquecimiento ilícito, entre otras acusaciones.

Por Redacción MDZ Online

Lorenzetti deja la presidencia de la Corte y Carrió celebra: "Gracias a Dios"

"Gracias a Dios que ocurrió esto". Ésa fue la reacción de Elisa Carrió al ser consultada por la salida de Ricardo Lorenzetti de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia. Si bien seguirá integrando el máximo tribunal, el magistrado dejará de ser la principal autoridad a partir del 1 de octubre (se había dado como fecha el 1 de enero en un primer momento).

En el marco de una reunión nacional de Coninagro, donde también participa el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, Carrió remarcó sobre Lorenzetti: "Lo vengo denunciando desde hace 10 años. Terminó la impunidad y la extorsión. No será más el presidente, que es quien administra la Corte".

La salida de Lorenzetti se dio a conocer hoy, en medio de versiones desde la Corte que incluso indicaron el posible reemplazante del santafesino al frente del máximo tribunal. En este sentido, sería Carlos Rosenkrantz el presidente a partir del 1 de octubre. Se trata de un jurista promovido, junto con Horacio Rosatti, por Mauricio Macri y avalado por el Senado.

Si bien mantiene una relación cordial con el presidente, Lorenzetti ha sido blanco de denuncias públicas y penales de Carrió, tal como admitió esta tarde la diputada de la Coalición Cívica y miembro fundadora de la coalición Cambiemos. Ella lo acusó de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

Tags

  • Corte Suprema
  • Cambiemos
  • Corte Suprema de Justicia
  • pic.twitter.com/iwkGcdS4vX
  • TN - Todo Noticias
  • Coninagro
  • todonoticias