Política

Gobernadores y presupuesto: a la reunión fueron tres que no iban a ir

Los gobernadores están reunidos para analizar el Presupuesto 2019. Empezaron a las 10 y hubo dirigentes que todo el mundo hasta anoche daba por ausentes. Al mediodía su sumó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y esta tarde se reunirán con el presidente Mauricio Macri.

Por Redacción MDZ Online

El puntano Alberto Rodríguez Saá, el pampeano Carlos Verna y la santacruceña Alicia Kirchner están en la reunión de gobernadores que analizan el Presupuesto 2019. Anoche se descartaba su presencia, pero fueron la sorpresa de la jornada. Desde el mediodía los acompaña el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y por la tarde serán recibidos por Mauricio Macri. Se estima que el viernes la iniciativa sea presentada en el Congreso, pero este martes Macri buscará la foto con la mayoría de los gobernadores -incluidos oficialistas-, como un gesto de apoyo político a su propuesta de déficit cero para el año próximo.

Por estas horas se busca consensuar cómo se aplicará el ajuste de 100.000 millones de pesos que el Ejecutivo pretende que afronten las provincias. Uno de los guiños llegó bien temprano este martes, con la decisión de dejar sin efecto los recortes en asignaciones familiares para la Patagonia y el Norte del país.

Al encuentro en Casa Rosada, a las 17, faltarían sólo dos gobernadores: el santafesino Miguel Lifschitz, el entrerriano Gustavo Bordet -ambos con compromisos en el exterior-. Según Infobae entre los dirigentes reunidos en el CFI se encuentran Juan Schiaretti, Rosana Bertone, Juan Manuel Urtubey. Alberto Weretilneck, Alberto Rodríguez Saa, Lucía Corpacci, Juan Manzur, Alicia Kirchner, Domingo Peppo, Hugo Pasalaqua, Gildo Insfrán, Carlos Verna y los ministros de Gobierno y de Economía de Santa Fe.

Tags

  • Peronistas
  • santacruceña
  • Congreso
  • Ejecutivo