Política

En el día del maestro ¿cuánto cobran los docentes mendocinos comparados con el resto del país?

La provincia se ubica en el lugar 18 de la lista de 24 provincias con un salario docente por debajo del promedio nacional. En Tierra del Fuego están los maestros mejores pagos del país y en Santiago del Estero se paga el salario más bajo.

Por Redacción MDZ Online

En el día del maestro ¿cuánto cobran los docentes mendocinos comparados con el resto del país?

Los sueldos de los docentes en la República Argentina varían de forma significativa dependiendo de cada provincia. Mientras que en Tierra del Fuego cobran cerca de $25.000, en Santiago del Estero apenas superan los $13.000 mensuales. Mendoza se encuentra en el lugar 18 del ránking, por debajo del promedio ponderado.

Así se puede observar en el informe realizado por el sitio web chequeado.com, que elaboró un ránking en base a datos del Ministerio de Educación de la Nación.

Allí consta que el promedio ponderado oscila los $18.500, mientras que los maestros mendocinos tienen un salario inicial de $16.400.

El mismo informe revela que Tierra del Fuego y Santa Cruz son las provincias en las que más cobran los docentes pero en las que menos creció el salario docente en marzo de 2018 respecto del mismo mes del año anterior. En Santa Cruz los salarios sólo crecieron un 0,4% en el año e incluso cayeron nominalmente en el trimestre diciembre 2017/marzo 2018. En Tierra del Fuego, marzo contra marzo, los salarios aumentaron sólo un 4,5 por ciento.

Los que más aumentaron sus salarios entre marzo de 2017 y marzo de 2018 fueron los docentes de Neuquén (28%) y Formosa (27%). En el mismo período, los docentes bonaerenses incrementaron sus salarios en 24,7%, por lo que ocupan el tercer lugar en el ranking de los que más aumentaron.

Lee el informe completo en chequeado.com

Tags

  • Educación
  • chequeado.com
  • Día del Maestro
  • Ministerio de Educación de la Nación