Política

Desestimaron la imputación contra Macri por el acuerdo con el FMI

El juez Ercolini desestimó la imputación del fiscal Di Lello que había acusado al mandatario por abuso de autoridad al no llevar al acuerdo que se firmó con el Fondo Monetario Internacional al Congreso de la Nación. 

Por Redacción MDZ Online

Desestimaron la imputación contra Macri por el acuerdo con el FMI

La semana pasada se conoció la imputación del fiscal Federal Jorge Di Lello contra el presidente Mauricio Macri por el acuerdo que firmó con el Fondo Monetario Internacional.

Se le acusaba de los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario por no llevar al acuerdo al Congreso, entre otros puntos.

Finalmente el juez federal Julián Ercolini desestimó la imputación contra Macri, Marcos Peña, Nicolás Dujovne y Luis Caputo.

Según informó Parlamentario, el fiscal Di Lello, quien anticipó que apelará el fallo de Ercolini ante la Cámara Federal.

El fiscal había hecho lugar a una presentación del exdiputado nacional Claudio Lozano y de Jonatan Baldiviezo, quenes denunciaron que el acuerdo con el FMI se firmó a pesar de que no estaba contemplado en la ley de presupuesto ni tampoco habilitado por una ley del Congreso Nacional.

Tags

  • Acuerdo con el FMI
  • FMI
  • Fondo Monetario Internacional
  • Congreso de la Nación
  • Congreso