Paso Cristo Redentor

Abrió el Paso Cristo Redentor

Hace minutos, las coordinaciones de ambos países del Sistema Integrado Cristo Redentor informaron que pasado el mediodía el corredor internacional quedó habilitado. Precauciones a tener en cuenta.

Por MDZ Sociedad

1
2
0

En medio de cierta expectativa por parte de quienes quieren aprovechar el fin de semana largo para darse una vuelta por Chile, finalmente se confirmó la habilitación del Sistema Integrado Cristo Redentor. 

Alrededor de las 12.30 el corredor internacional (ruta 7 argentina y ruta 60 chilena) quedó apto para la circulación de todo tipo de vehículo. 

Desde el Ministerio del Interior del país vecino se remarcó la necesidad de portación obligatoria de cadenas para todo tipo de vehículos. 

Por su parte, el vocero de Gendarmería nacional Argentina, Osvaldo Valle, explicó que no hay una importante cantidad de vehículos particulares y camiones esperando cruzar "ya que sólo hubo un retraso de cuatro horas para la apertura". 

Asimismo, estimó que el flujo vehicular irá en aumento considerando que para los argentinos se vienen tres días de descanso y podrían aprovechar a cruzar la Cordillera.