Modus Operandi

Lo arrestaron por un supuesto abuso, pero había sido víctima de un robo

El curioso hecho se registró en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Un hombre de 42 años fue detenido luego de que una mujer de 26 lo acusara de abusar de ella. Sin embargo, en la comisaría el hombre explicó que la presunta víctima le había robado el celular e inventó la historia del abuso para salirse con la suya.

Por MDZ Policiales

Lo arrestaron por un supuesto abuso, pero había sido víctima de un robo

Un hombre de 42 años fue detenido luego de que una mujer de 26 lo acusara de haber abusado de ella. Sin embargo, tras llevaron a la comisaría, los efectivo descubrieron que la denunciante le había robado el celular al hombre y había inventado la historia del abuso para salirse con la suya. El curioso hecho se registró en la provincia de Catamarca.

De acuerdo a lo informado por El Ancasti, la Policía tomó conocimiento de que una mujer había sido abusada sexualmente en cercanías del Velódromo, situado en la zona sur de la ciudad de San Fernando del Valle.  De acuerdo con su relato, una persona a bordo de una motocicleta la obligó a subir y posteriormente la llevó a un descampado en donde la accedió carnalmente. Después se marchó hasta el local de comidas situado sobre avenida Misiones e ingresó solicitando ayuda por lo que en cuestión de minutos la Policía llegó y arrestó al hombre.

Ésa era la versión que había llegado a manos del fiscal de instrucción N° 5, Luis Baracat, quien dispuso que la denunciante sea trasladada a la Maternidad Provincial para que le realicen el protocolo para víctimas de abuso sexual, el cual arrojó resultado negativo. Tras pasar un día arrestado, el hombre de 42 años recuperó la libertad y se presentó en la Unidad Judicial N° 6 y denunció una historia completamente diferente a la versión oficial.

El sujeto contó que estaba en el local de comidas junto con la joven, quien en un momento de distracción le sustrajo el teléfono celular y salió corriendo hasta la calle en donde le habría entregado el aparato a dos personas que la esperaban en una motocicleta.

Acto seguido, según el relato del hombre, fue a reclamarle lo ocurrido y la mujer comenzó a gritar y dijo que había sido abusada. Minutos más tarde arribó personal policial de la Comisaría Sexta y lo trasladó al calabozo. 

Tags

  • Policiales
  • abuso
  • curioso
  • insólito