Modus Operandi

La familia del policía asesinado recibió un llamado alertando del crimen

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos brindó una conferencia de prensa en la que aportó detalles sobre el avance de la investigación. El cuerpo del auxiliar del grupo GRIS habría sido arrojado en el cañaveral de El Algarrobal donde fue encontrado. "Tenía la remera plegada, señal de que había sido arrastrado", explicó Ríos. 

Por Kevin Maroto

La fiscal Claudia Ríos investiga el caso.

La familia del auxiliar Ricardo Requelme (31), cuyo cuerpo calcinado fue hallado en El Algarrobal el domingo al mediodía, recibió un llamado alertando sobre el crimen tras el macabro hallazgo. Fue una hermana del joven quien recibió el llamado, en el que le avisaban que su hermano había sido asesinado.

Requelme se había incorporado hace poco al grupo GRIS (Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros) y fue visto por última vez el 8 de septiembre a la tarde. Luego del llamado que recibió su hermana, la familia del joven radicó una denuncia de averiguación de paradero ante la Justicia, sospechando que el cuerpo hallado en El Algarrobal pertenecía al efectivo.

Ayer la Justicia confirmó que el cuerpo pertenecía a Requelme tras cotejar su ADN con el de su hermana y esta mañana la fiscal a cargo de la investigación de lo ocurrido, Claudia Ríos, brindó una conferencia de prensa en la que aportó algunos detalles sobre el avance de la causa.

"El cuerpo se encontró en un cañaveral y hay ciertas partes de la vegetación que han sido modificadas, lo que indica que el cuerpo fue dejado ahí", explicó Ríos, y añadió que "la remera de la víctima estaba plegada en la parte de atrás, lo cual implica un arrastre".

"Lo vieron por última vez a las 17.45 del 8 de septiembre. Era una persona que trabajaba en el grupo GRIS y portaba arma de fuego. Formó parte del grupo de trabajo afectado a la llegada del presidente, por lo cual el sábado trabajó hasta las 14 y luego tenía franco", agregó la fiscal.

"La denuncia de paradero se hizo el lunes porque una hermana recibe un llamado en el que la alertaban sobre un peligro que había sufrido su hermano. Fue un llamado anónimo", indicó Ríos.

Con respecto a los "tintes mafiosos" del asesinato, Ríos prefirió no brindar demasiados detalles al respecto, pero indicó que el disparo "ingresó por la zona auricular izquierda y salió por la zona auricular derecha".

La madre de Requelme, Nancy Agüero, negó que exista un trasfondo de deudas y drogas en el homicidio de su hijo. "Sólo quiero que se haga Justicia, nadie merece que lo maten y lo quemen como hicieron con mi hijo", se lamentó entre lágrimas.

Tags

  • Homicidio
  • El Algarrobal
  • Las Heras