Modus Operandi

Desbarataron un centro de peleas de gallos en San Martín

Ocurrió ayer a la tarde en el barrio Venier. Una denuncia llevó a los policías a entrevistarse con el propietario de la vivienda, que confesó el delito e incluso invitó voluntariamente a los efectivos para que constaten la situación. Se secuestraron tanto aves domésticas como silvestres, y se detuvo a dos personas que quedaron imputadas por violar la Ley Nacional 22.421.

Por Redacción MDZ Online

Ave secuestrada en San Martín

Un centro clandestino de peleas de gallos fue desbaratado en el departamento de San Martín, donde se rescataron más de una veintena de aves domésticas y otras cinco silvestres. Además se detuvieron a dos personas que participaban en las apuestas.

El allanamiento se produjo ayer a la tarde en una vivienda del barrio Venier, de San Martín, cuando efectivos de la Policía Rural Zona Este son alertados de que se estaban realizando peleas de galos ilegales en una casa de la mencionada barriada.

Cuando los efectivos acudieron al lugar, el propietario del inmueble identificado como Omar Salinas confirmó con mucha naturalidad que estaba realizando peleas entre gallos, e incluso invitó a los policías a pasar e inspeccionar sus actividades. Así se pudo confirmar que habían encerrados más de veinte gallos y gallinas, además de varios ejemplares de aves silvestres.

En consecuencia, la Unidad Fiscal de San Martín - La Colonia a cargo de Osvaldo Consolini dispuso el secuestro del aviario, que se componía de 19 gallos de riñas, cuatro gallinas reproductoras, un ave diuca, un siete cuchillos, un yal negro, un reina mora y un chirigua.

Tanto el dueño de la vivienda como otra persona que estaba presente y aseguró ser el propietario de las aves fueron trasladados a la Oficina Fiscal de San Martín e imputados por el delito de infracción a la Ley Nacional 22.421.

Tags

  • allanamiento
  • Policía Rural Zona Este