Modus Operandi

Ataque al Átomo en el sur: piden 3 años de prisión en suspenso

El fiscal que investiga el robo organizado a una sucural de la cadena de supermercados en San Rafael pidió la pena en suspenso y 500 horas de trabajo comunitario para los seis imputados.

Por Redacción MDZ Online

Ataque al Átomo en el sur: piden 3 años de prisión en suspenso

La fiscalía pidió una pena de prisión en suspenso y trabajo comunitario para los 6 imputados por el robo organizado al supermercado Átomo de San Rafael ocurrido la semana pasada.

"Tras reconocer su autoría en el delito, se les ha solicitado una pena de tres años de prisión en suspenso y 500 horas de trabajo comunitario por los delitos de robo agravado en poblado y en banda y por la participación de menores en grado de tentativa, además de los delitos de hurto y daño agravado", informó el Ministerio Público Fsical.

"La pena, que será seguramente homologada por el juez, surge a partir del reconocimiento que hicieron los imputados de los hechos que les atribuyó el Fiscal Javier Giaroli", destacó el MPF.

El hecho ocurrió el 3 de septiembre pasado en el supermercado ubicado en calle avenida Balloffet al 2661.

Poco antes del cierre del comercio, un joven y cinco mujeres acompañadas de niños pretendieron salir del supermercado con carritos repletos de mercadería (estiman un total de unos $50.000) sin pagarla. Policías fueron advertidos de la acción, por lo que rápidamente llegaron al lugar.

El grupo de mujeres quedó en la playa del supermercado y detrás de las rejas del exterior, por lo que no pudieron concretar la sustracción de mercadería y además fueron detenidas. En la vía pública quedaron otras mujeres que provocaron disturbios al advertir las detenciones.

Luego de pasar dos días en la comisaría todos los imputados fueron trasladados al penal de San Rafael.

Tags

  • Robos organizados