MDZ TRIP

Se viene el segundo Travel Sale

En el actual contexto de volatilidad del tipo de cambio compartimos algunos tips claves para reconocer ofertas y sacar el mayor provecho a esta acción promocional.

Por Mdz Trip MDZ Trip 2

Del 27 de agosto al 03 de septiembre se viene la 2da edición de Travel Sale del año y desde Promociones Aéreas https://promociones-aereas.com.ar/ reconocen que lo fundamental para encontrar ofertas, es anticiparse y buscar precios desde ahora. La razón? El dólar está muy volátil y las tarifas están atadas a su valor. También porque en este tipo de acciones -de menor escala que el Hot Sale o el Cybermonday- suelen anunciar grandes descuentos que no siempre son tal o quizás ya estaban disponibles antes del evento.

Por eso compartimos algunos TIPS esenciales de Matías Mute que pueden ayudar a los viajeros a encontrar aquellos viajes o precios que andan buscando:

1- Dedicar tiempo a la búsqueda: cuanto antes se empiece a buscar y más tiempo se le dedique mejor, así se pueden comparar más tarifas, variaciones de precios y así reconocer pasajes verdaderamente baratos y ofertas únicas.

2- Fechas flexibles: la verdad es que cuanto más flexibles seamos con las fechas mejores posibilidades tendremos de encontrar buenos precios. Lo más usual es buscar vuelos por quincenas (del 1 al 15 por ejemplo), y es por esto que las aerolíneas y agencias aprovechan para cobrar más caro. Hay que probar diferentes combinaciones de fechas y cantidad de días. Importante: en temporada alta (enero, febrero, julio) o en fechas festivas (por ejemplo, fiestas de fin de año) los precios siempre tienden a ser más caros.

3- Buscar precios antes del Travel Sale: A quienes ya sepan fechas y destinos puntuales, les aconsejo empezar a prestar atención a las tarifas desde ahora, para que puedan comparar mejor los precios que aparezcan durante la acción y chequear si realmente están pagando menos. No guiarse por los porcentajes de descuento que anuncian las empresas, sino los precios.

4- Consultar varias agencias: es muy recomendable revisar las páginas de varias agencias ya que muchas veces tienen diferentes precios para los mismos destinos y se manejan con distintas combinaciones de aerolíneas.

5- Formas de pago: Posiblemente el fuerte de este evento sean las opciones de cuotas y no los precios, por eso es importante tener en cuenta que la mayoría de las aerolíneas internacionales, se manejan en un sólo pago en dólares, mientras que, las agencias de viajes suelen tener más opciones de financiamiento en varias cuotas y en pesos .

6- Bancos: hay tener en cuenta dos cuestiones. En primer lugar ampliar los límites disponibles y autorizar las compras de montos elevados, ya que suele pasar que las compras vienen rechazadas por falta de límite o porque la entidad financiera considera los montos

elevados como fraude. En segundo lugar visitar el programa de beneficios de cada banco para ver las promociones vigentes y las opciones de pago en cuotas.

7- Millas: chequear la cantidad de millas acumuladas en el programa de viajero frecuente. Las promociones y canjes con millas son muy útiles para aquellas ofertas que tienen como origen Santiago de Chile, Asunción, Sao Pablo, Montevideo o Foz de Iguazú. Se pueden cambiar vuelos hacia esos orígenes y luego pagar en pesos.

08- Chequear el site a distintas horas: puede suceder que aparezcan ofertas desde el comienzo (00:00 hs. del 27/08). Aunque es importante saber que muchas de las tarifas promocionales en aéreos recién pueden verse por la mañana o cerca del mediodía.

Durante la acción promocional Promociones Aéreas va a ir notificando desde el blog las novedades y los hitos más interesante del evento. También se podrá seguir el minuto a minuto desde la aplicación de Promociones Aéreas para iOS o Android. https://promociones-aereas.com.ar/