MDZ TRIP

Mirá cual es tu destino según tu serie favorita

Algunas localizaciones son destinos muy conocidos y otros lugares para descubrir. Van algunos destinos a los que nos llevan las series más vistas.

Por Mdz Trip MDZ Trip 2

Con el paso de los años las series se están convirtiendo en parte de nuestra vida cotidiana. Su repercusión es tan elevada que han pasado a ser un fenómeno social con millones de seguidores en todos los rincones del mundo. El interés que despiertan es tan enorme que son el referente para muchas personas en el momento de elegir el destino para pasar sus vacaciones.

Las escenas grabadas en lugares espectaculares los convierten en un atractivo turístico más, acercando el encanto del lugar al espectador y despertando su interés por conocer las localizaciones donde se desarrolla la serie. 

Detallamos algunos lugares en los que se han grabado algunas de las mejores historias del momento.

Irlanda

La orografía agreste y el contraste entre mar y montaña han enamorado a los directores de Juego de Tronos, encontrando en Irlanda un territorio inmejorable para ambientar la serie. Castillos como el de Dunluce, del siglo XII, que ha simulado ser la ‘fortaleza de Pyke’, ha encandilado a los espectadores. Sus ruinas se sitúan sobre un acantilado que, junto con el mar, crean una atmósfera de misterio en el condado de Antrim.

También en Antrim, los Dark Hedges son una avenida de hayas a lo largo de la carretera Bregagh que se transformó en el camino del rey –King’s Road- en la serie. Otro de los castillos que aparecen en la pantalla es ‘Invernalia’, y está localizado en una fortaleza impresionante del siglo XVII a orillas del lago Strangford, el castillo de Ward.

Estados Unidos

Nueva York y las series tienen una historia de amor. Suites sitúa a sus protagonistas en grandes despachos de abogados desde los que se obtienen unas vistas increíbles de la urbe. Asimismo, Mad Men, la serie del publicista Don Draper, lleva al espectador hacia el Nueva York de la decáda de 1960, una urbe dominada por la elegancia y los rascacielos de la Sexta Avenida. También muestra el ambiente nocturno en el centenario Oyster Bar, situado en los sótanos de la estación Grand Central.

Pero no todo es lujo y ostentación. Blue Bloods nos enseña la parte más real y menos amable, donde es fácil reconocer: Times Square, los grandes rascacielos del downtown y el midtown, los puestos de comida callejeros, el puente Brooklyn, el inconfundible Central Park o las calles del Bronx.

Una imagen similar a la de Los Soprano, donde el capo mafioso Tony Soprano se adentra en el barrio de Little Italy, de entre todas las calles, Mulberry St. es la que ha tenido un especial protagonismo y donde se encuentran varios de los establecimientos de la serie: Café Palermo, Café Roma o el restaurante John’s.

Inglaterra

Clase y realeza. Estos son los adjetivos que mejor describen a Inglaterra y The Crown, la serie que recrea el reinado de Isabel II. Desde el palacio de Buckingham, hasta la catedral de Westminster, han sido recreados en lugares reales. También el palacio de Eltham, un espectacular edificio art déco rodeado de unos maravillosos jardines, ha sido escenario de algunas escenas.

La monumentalidad de la corona británica se ejemplifica en la catedral de Ely, una auténtica joya arquitectónica del siglo X que tardó 292 años en construirse. La impresionante catedral se convierte en la Westminster Abbey durante la boda de la reina y el Príncipe Prince Phillip en la serie.

Nueva Zelanda

La serie Top of the Lake es la excusa perfecta para conocer la belleza que esconde Nueva Zelanda. La desaparición de una niña embarazada de 12 años hace que un detective de policía recorra algunos de los parajes más bellos del país en busca de pruebas.

Se eligió la remota aldea de Glenorchy como el municipio ficticio de Laketop. Un lugar tranquilo en el que se puede nadar en laguna de Glenorchy, pescar en el lago Wakatipu o hacer largas rutas de senderismo.

En el sur del país, más concretamente en Queenstown, se encuentra el cañón de Skippers, una de las carreteras más espectaculares del planeta y donde tiene lugar una persecución en bicicleta. Sinuosas y estrechas curvas se extienden a lo largo de un recorrido de 22 kilómetros que sigue el curso del río Shotover.

Croacia

El país balcánico es escenario de una de las series más famosas del momento, Juego de Tronos. Dubrovnik se convierte en la capital de los ‘Siete Reinos’. En la capital croata se puede visitar el castillo de Lovrijenac, una fortaleza del siglo XI levantada sobre un acantilado de 37 metros. También se encuentra el Trsteno Arboretum, un jardín de estilo renacentista construido en 1492 por donde paseaban algunos de los personajes.

Rijeka, bañada por el Adriático, también es una parada obligatoria. Series como Novine o Crossing Lines trasladan la trama a esta ciudad portuaria. El castillo de Trsat, con varias iglesias en su interior o la catedral de San Vito hacen las delicias de los que se acercan. Asimismo, el paseo marítimo de Korzo, repleto de edificios de la época de los Hausburgo, es una oda al arte.

España

En nuestro país se encuentran espacios que hacen el deleite de los apasionados de series y viajes. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en Madrid atrae a centenares de fans de La Casa de Papel. En Segovia se encuentra el Alcázar, un castillo medieval con apariencia de palacio que agolpa a los seguidores de Águila Roja.

En Santander encontramos el palacio de la Magdalena rodeado de acantilados y bosques, ha sido escenario de Gran Hotel. Fue construido a principios del siglo XX como residencia estival de rey Alfonso XIII, una parada obligatoria para cualquier turista que viste la capital cántabra.

Fuente: La Vanguardia