MDZ TRIP

10 lugares que visitar en Ámsterdam imprescindibles

Ámsterdam es una ciudad multicultural y tolerante, en la que te sientes bien recibido desde el primer momento que la pisas, es uno de esos lugares de los que no querrías irte jamás.

Por MDZ Trip

2
2
2
0

1. Canales de Ámsterdam

Ámsterdam, conocida como la Venecia del Norte tiene más de 100 kilómetros de canales, más de 1000 puentes y más de 2000 casas flotantes, parte de las cuales están en el casco histórico, delimitado por el Singelgracht y rodeado, formando círculos por sus 3 canales más famosos: el Herengracht, el Prinsengracht y el Keizersgracht.Uno de los canales más bonitos es el Herengracht, en el que se encuentran las casas más señoriales y con encanto. Pasear por la orilla de estos canales, cruzar sus puentes, tomar una copa en alguna de las terrazas con vistas, son solo algunos de los grandes recuerdos que te llevarás de Ámsterdam.Una de las mejores cosas que hacer en Ámstedam  es un crucero por sus canales para poder ver la ciudad desde otra perspectiva. 

2. El Mercado de Flores

Bloemenmarkt es el famoso mercado de flores flotante de Ámsterdam y uno de los lugares que visitar en Ámsterdam más imprescindibles. La historia del mercado se remonta a 1883, momento en el que llegaban al mercado cada día barcos cargados de flores para su venta.Tenemos que tener en cuenta que Holanda es un país famoso por la calidad de sus flores y sobre todo por sus tulipanes, así que no te asombres si en este mercado encuentras una gran variedad de ellas. Además este es uno de los souvenirs más típicos y originales que puedes llevarte de Ámsterdam, así que no te olvides de llevarte en la maleta algunos bulbos de tulipán, seguro que te recordarán a Ámsterdam siempre que los mires.Este mercado, Bloemenmarkt se encuentra junto al canal Singel y como curiosidad te diremos que está construido sobre el agua, algo que a simple vista no es fácil de detectar.

3. Museo Van Gogh

El Museo Van Gogh recoge la colección más extensa, con algunas de sus mejores obras, del genial pintor holandés. El museo tiene más de 200 pinturas y 400 dibujos de Van Gogh de diferentes periodos, entra los que destacan "La recámara de Arlés", "Los comedores de patatas" o "Los girasoles". Es recomendable coger una audioguía para conocer mejor la historia y los detalles de su vida y obras. 

4. Begijnhof

Este tesoro se encuentra escondido cerca de la Plaza Spuiplein y es perfecto para desconectar del movimiento de la ciudad.Begijnhof es un beaterio del siglo XIV, en el que vivían las hermanas beatas, con un estilo de vida parecido al de las monjas, pero con más libertad. Dentro del recinto encontrarás elegantes casas y un encantador jardín en la parte central, del que te aseguramos, no podrás dejar de hacer fotos.Tampoco puedes perderte la Houten Huys, la casa más antigua de Ámsterdam y una de las dos únicas que se conservan en la ciudad con fachada de madera. Otro de los lugares en los que tienes que entrar es en la Capilla de Begijnhof, la primera iglesia clandestina de la ciudad.

5. Plaza Dam, uno de los lugares que visitar en Ámsterdam

La Plaza Dam, situada en el corazón de Ámsterdam , es la plaza más importante y con más ambiente de la ciudad. La mayoría de rutas de Ámsterdam en un día  parten o pasan por esta plaza, en la que verás siempre multitud de turistas sentados en las terrazas de los bares o en escaleras de monumentos y edificios. En el centro de la plaza hay un obelisco de 22 metros de altura que rinde homenaje o los soldados holandeses que murieron en la Segunda Guerra Mundial.Aquí también se encuentran el Palacio Real, la Nieuwe Kerk o Iglesia Nueva, el Museo de cera de Madame Taussauds o la tienda de lujo De Bijenkorf y da comienzo la calle comercial más famosa de la ciudad, la Kalverstraat.

6. El Barrio Rojo

El Barrio Rojo de Ámsterdam se encuentra en el centro histórico y es uno de los lugares más visitados de la ciudad. El barrio es famoso por su vida nocturna, lleno de coffee shops, sex shops, luces rojas y escaparates en los que las prostitutas ofrecen sus servicios.Hay que tener en cuenta que la prostitución está legalizada en Ámsterdam, igual que el consumo de marihuana en los coffee shops, por lo que no es nada extraño poder ver estas actividades.La mayoría de turistas visitan el barrio de día para tomar algo en alguna de sus muchas terrazas y coffee shops, y lo visitan por la noche movidos por la curiosidad. Aunque pueda parecer el barrio sin ley está todo perfectamente ordenado y vigilado, por lo que no debes tener miedo es pasear por la noche por la zona. Lo que sí debes tener es respeto y educación ante las mujeres que prestan sus servicios y no hacer fotos a los escaparates ni a ellas.

7. Museo Casa de Anna Frank y el Barrio de Jordaan

El Museo de la Casa de Ana Frank en Ámsterdam  es uno de los lugares más sobrecogedores y imprescindibles que visitar en Ámsterdam. En la parte trasera del edificio del museo vivieron dos años escondidos la familia de Anna Frank durante la ocupación nazi de Ámsterdam en la Segunda Guerra Mundial.Anna Frank escribió aquí su famoso diario y el único superviviente del escondite, su padre Otto Frank lo guardó y lo publicó cuando se terminó la guerra.En la entrada les darán un folleto en español en que se explica la historia y los lugares que verás durante la visita, entre los que los más destacados son el escondite y el diario original de Anna Frank.

8. Vondelpark y Leidseplein

Vondelpark es el parque más famoso de Ámsterdam y el lugar perfecto para pasear, practicar deporte o hacer un picnic en el césped. Este parque público de 47 hectáreas no se encuentra muy alejado de la ciudad, por lo que se llena de locales y turistas con los primeros rayos de sol. Además de zonas verdes, naturaleza, flores, estatuas, lagos y ríos, encontrarás desde un teatro al aire libre hasta una buena variedad de restaurantes y cafeterías.Una buena forma de llegar y recorrer el parque es con un tour en bicicleta , una de las mejores formas de ver además toda la ciudad y disfrutarla como un auténtico local.Situada cerca del parque se encuentra la animada plaza Leidseplein, llena de artistas callejeros, terrazas y tiendas de moda, una visita que te aconsejamos no perderte en la ciudad.

9. Oude Kerk

Aunque hay varias iglesias que visitar en Ámsterdam, una de las mejrores es Oude Kerk o iglesia vieja. Esta iglesia situada en el Barrio Rojo fue consagrada en 1306 y se convirtió en el edificio más antiguo de Amsterdam. En el exterior podrás ver su aguja gótica con un carillón de 47 campanas, mientras que en su interior destacan las bonitas vidrieras, sus tres órganos de tubos y sobre todo su techo, la mayor bóveda medieval de madera de Europa con pinturas del siglo XV. Como curiosidad en el suelo de delante de la iglesia se encuentra una escultura de bronce que hace referencia a las prostitutas del barrio. 

10. Rijksmuseum

El Rijksmuseum o Museo Nacional de Ámsterdam es el museo más importante de Holanda, con más de dos millones de visitantes al año. Durante la visita podrás dar un paso por la historia del arte del país, desde el Edad Media hasta el último siglo con sus mejores obras. En el interior se encuentran desde obras maestras de los pintores del Siglo de Oro holandés hasta una gran colección de cerámica de Delft.Sus obras más destacadas son algunas de las obras maestras de Rembrandt como La Ronda de Noche, El árbol de Jesé o La novia judía.