MDZ Femme

Hacer espejos es así de fácil...

El team de Hogar y Deco llevó a cabo una de las cinco ideas que vimos en una chacarita de Mendoza. ¡Bueno, bonito y barato! ¡Mirá!

Por Macarena Montoya y María López Plantey

Paso a paso cómo hacer un espejo

Hace un tiempo, visitamos con María López Plantey, una chacarita en Mendoza donde encontramos objetos chatarra  y propusimos ideas para realizar diferentes cosas a partir de ellas. Esto nos motivó tanto, que decidimos probar nuestra creatividad y habilidades para llevarlo a cabo. En esta oportunidad decidimos hacer la idea del espejo y realizando dos diseños, ¡quedaron divinos!

Si no la vieron, hagan clic acá y miren todo lo que se nos ocurrió realizar. 

Para ejecutarlo necesitamos los siguientes materiales: pintura en aerosol, cinta papel, pegamento, dos espejos cortado en diferentes medidas y las chapitas que conseguimos en la chacarita.

Diseño espejo redondo simple

Para este diseño se utilizaron las chapitas colocadas con la parte más ancha hacia afuera. Para poder armar bien el círculo en un primer momento se utilizó cinta papel y así poder sujetarlas sin que se muevan para posteriormente poder pegarlas entre sí.

Una vez que se seca el pegamento ya se puede pintar. Existen varios productos pero nosotras elegimos el aerosol que es muy fácil de manipular y no quedan las pinceladas marcadas. Recordar siempre poner debajo una bolsa o cartón para que no traspase la pintura a la superficie donde nos apoyamos.

Para pegar el espejo también hay que esperar que seque muy bien. Es importante porque la pintura se puede correr o marcar. Cuando corroboramos esto, pegamos el espejo del lado de atrás y dejamos secar.

Diseño espejo redondo superpuesto

Los pasos son los mismos que en anterior, solo que al momento de pegar las chapitas se deberá  superponer una más entre medio de cada una. Mira las imágenes siguientes para saber cómo hicimos.

Una vez que está seco, pintar y dejar secar nuevamente. El próximo paso es pegar el espejo y volver a esperar que se seque.

Vienen unas chapitas que se ponen atrás para poder colgarlo. Tienen que tener en cuenta si lo van a colgar o apoyar al momento de comprar los materiales.

Así queda terminado. Los chapitas superpuestas le dan una onda diferente, tal vez más canchera que el otro, pero como decimos siempre, depende del gusto de cada uno.

Para más tips de deco, seguí a Maca Montoya en sus cuentas de Twitter Instagram.

Tags

  • Hogar y deco