MDZ Femme

Elegí el corte ideal para tú tipo de rostro

Los indicadores de las distintas tipologías faciales son: frente, cejas, ojos, nariz, pómulos, boca, mentón y cuello. Es recomendable observar detenidamente estas características antes de renovar un look.

Por Natacha Capello

El cabello nos ayuda a armonizar el rostro
¿Ya sabés qué tipo de rostro tenés y qué corte te queda mejor?

A cada ovalo facial le sienta bien determinado estilo de corte según los atributos del rostro y tipo de cabello. El objetivo es identificar la tipología facial antes del corte.

Observa minuciosamente el rostro despejado, de esta manera lograrás identificar tu contorno facial.

Ovalado

Se dice que es el rostro de las proporciones perfectas, no tiene restricciones.

Tips: Es un rostro privilegiado, lucen todos los cortes y peinados, para este tipo de rostro la elección va a estar supeditada sobre todo al estilo y personalidad.

Cuadrado

Son rostros angulosos de frente ancha, línea cuadrada en mandíbula y pómulos pronunciados. Evitar cortes angulosos.

Tips: Restar volumen a los lados de la cara, optar por cortes degradados a la altura del hombro. El objetivo es añadir altura y suavidad a los rasgos cubriendo la parte más ancha de la cara.

Son sentadoras las iluminaciones en la parte superior para dar la ilusión de que el rostro es más largo. Evitar tonos muy oscuros ya que acentúan y endurecen las facciones.

Redondo

Es una tipología de proporciones redondeadas generalmente con cuello corto. Evitar volumen a los lados y flequillo.

Tips: Equilibrar aportando volumen en la parte superior y restándolo en los lados. Para estilizar y afinar rasgos, lo mejor es degradarlo en la parte delantera para adelgazar las facciones, un corte en capas irregulares ayuda a romper el efecto circular.

En cuanto a color, añadir luz a la parte superior causará el efecto de alargar proporciones.

Alargado

Es una tipología de frente amplia y barbilla alargada. Evitar volumen arriba, raya al medio y lacios extremos.

Tips: Para romper con esta estructura, aportar volumen a los lados, llevar peinados con movimiento, optar por melena cuadrada y flequillo.

Oscurecer la parte superior e iluminar los laterales especialmente a la altura de los pómulos ayudaría a incrementar el ancho en la zona media.

Corazón

Esta estructura se caracteriza por tener frente ancha, mandíbula angosta, continuando hacia una barbilla que termina en punta. Evitar cortes que aporten volumen en zona alta.

Tips: Necesita ”rellenar” a través del peinado la altura del mentón, creando volumen en la parte baja del rostro. Se aconsejan melenas ligeras y despeinadas, con flequillo largo hacia el costado ya que ayuda a compensar y suavizar la frente.

Se recomienda también iluminar las puntas de los laterales para crear efecto de volumen.

Tips by Natacha Capello 

¿Necesitas más recomendaciones?

 Instagram 

Tags

  • asesoramiento de imagen