MDZ Divinos

Los prestigiosos vinos de Susana Balbo en el Wine Social Day

Por Soledad Mallar

Quedan pocos días para la primera edición del Wine Social Day, único evento donde podrás degustar vinos blancos, rosados y espumantes de las bodegas más importantes del país.

Susana Balbo Wines ha preparado una selección de 7 etiquetas que incluye un recorrido por todas sus líneas de vinos y espumantes.

Los vinos con los que Susana Balbo Wines participará en el Wine Social Day 2018 son:

  • Crios Torrontés 2018: Pionera en la elaboración del Torrontés, Susana transformó a este varietal característico en la cepa blanca emblemática de Argentina. Su primera cosecha rompió las reglas tradicionales, creando un estilo de Torrontés Premium que se distingue por sus elegantes notas a flores blancas, pera y durazno maduro.
  • Crios Chardonnay 2017: Crios Chardonnay invita a encontrar grandes momentos a través de las simples cosas de la vida como este vino fresco de intensos aromas a piña, manzana verde y algunas notas a miel y pan tostado.
  • Crios Rosé of Malbec 2018: Susana presenta en este Rosé de Malbec un estilo único, delicado y seco, en el que predominan sutiles notas a frutillas y grosellas que conducen a un final refrescante.
    Críos Rosé of Malbec 2018
  • Susana Balbo Signature Barrel Fermented Torrontés 2016: Elaborado en cantidad limitada, este Torrontés es fermentado durante cuatro meses en barricas de primer uso de roble francés. El resultado es un vino que refleja los delicados aromas florales de esta cepa única complementado con exóticos caracteres frutales, toques de lima fresca y notas a vainilla y miel salvaje. Sublime, aunque sutil en boca, con un final largo, elegante y balanceado.
    Susana Balbo Signature Barrel Fermented Torrontés 2016
  • Susana Balbo Signature Rosé 2018: Susana decidió experimentar con un nuevo vino, fresco, aromático, de color rosa muy seductor elaborado “a la Provence” donde el equipo enológico utiliza técnicas similares a las implementadas para los blancos: cosecha temprana, una sutil presión para alcanzar ese rosa suave que recuerda a la piel de la cebolla o al salmón. El resultado, un imbatible vino fresco, cítrico, mineral con aromas dulces a frutos rojos.
    Susana Balbo Signature Rosé 2018
  • Susana Balbo Signature White Blend 2016: Este blend de blancas se compone en partes iguales por Semillón, Torrontés y Sauvignon Blanc provenientes de Altamira. Es un vino muy aromático con notas cítricas y florales que se mezclan armónicamente con notas de fruta blanca. Tiene una maduración de 4 meses en barricas de roble francés, 60% primer uso y 40% segundo uso.
    Susana Balbo Signature White Blend 2016
  • Osadía de Crear Brut Nature 2017: Este espumante de Pinot Noir elaborado con método charmat fue especialmente ideado para el restaurant de la bodega, Osadía de Crear. Es un espumante romántico que se caracteriza por poseer un suave y delicado color rosado, finas y elegantes burbujas. Describe notas a frutas maduras como cereza y frutilla, frutos confitados y toques especiados. En boca es dulce y complejo, sus suaves y redondos taninos otorgan un largo y persistente final.

Sobre la bodega:

En 1999, después de haber dedicado su talento durante más de 30 años al asesoramiento de empresas nacionales e internacionales del sector vitivinícola, Susana Balbo decidió llevar a cabo su sueño de tener una bodega propia, dando inicio a la construcción de Susana Balbo Wines en el corazón de Luján de Cuyo, Mendoza. Después de más de 10 años de crecimiento constante en los mercados internacionales, otro de sus sueños se hizo realidad: sus hijos, José, enólogo recibido de la Universidad de UC Davis (California) y Ana, licenciada en Administración de Empresas de la Universidad de San Andrés, decidieron continuar con la tradición familiar e integrarse al equipo de Susana Balbo Wines.

A lo largo de los últimos años, Susana y su equipo trabajaron fuertemente para cumplir con los más altos estándares de calidad a nivel internacional, demostrando su compromiso con las problemáticas más importantes del siglo XXI: inocuidad alimentaria, sustentabilidad y responsabilidad social empresaria. La filosofía en la elaboración de vinos se centra en combinar el profundo conocimiento sobre los diversos terroirs argentinos, con el talento del equipo en expresar las características únicas de cada varietal, suelo y clima a través del winemaking. Hoy en día, los vinos de Susana Balbo Wines están entre los más premiados de Argentina.

Susana busca explorar territorios desconocidos en el mundo del vino para ver qué límites pueden ser puestos a prueba. En su línea Signature, incursionó en los últimos años en la elaboración de blancos únicos, de gran personalidad y con mucho carácter de lugar. Proveniente de Altamira, creó el primer Torrontés fermentado en barricas de roble de Argentina, además lanzó un novedoso White Blend originario del mismo lugar. Ambos han sido destacados como algunos de los grandes e innovadores vinos blancos de Argentina que capturan la esencia del terroir del Valle de Uco.

Tags

  • WINE SOCIAL DAY