MDZ Autos

La Nissan Frontier argentina, a prueba en las rutas mendocinas

La nueva pick up de la marca japonesa que ya se fabrica en Córdoba, fue probada por más de 200.000 km, muchos de los cuales se hicieron en caminos de nuestra alta montaña y en las dunas del sur provincial.

Por MDZ Autos - mdzautos@mdzol.com

Nissan pasó de marca importadora a productora.

La marca japonesa Nissan sigue dando detalles del proceso de fabricación de su pick up Frontier, la cual desde el 1º de agosto de produce en la planta conocida como Santa Isabel II, en el complejo industrial de Renault en Córdoba.

Según informó oficialmente Nissan, para adecuar su modelo a la región, realizó una larga fase de pruebas en rutas de América Latina con el objetivo de asegurar los más altos estándares de calidad. Así, unidades de prueba recorrieron más de 200.000 kilómetros.

¿Y en qué nos involucra a los mendocinos esta larguísima prueba? Que muchos de esos kilómetros se realizaron en caminos de montaña de nuestra provincia y en las dudas del sur.

Afirma el comunicado oficial de Nissan: "La fase de pruebas se realizó principalmente en rutas de Argentina y Brasil, donde el modelo saldrá a la venta inicialmente. La pickup Nissan Frontier recorrió rutas de San Pablo, por su tráfico denso en horas pico; Curitiba, por contar con caminos de sierra y montaña; Belo Horizonte, por sus calles con gran pendiente; Campo Grande, una comunidad con amplias áreas de terracería; Mendoza, por la geografía cercana a la cordillera de los Andes y de gran altura sobre el nivel del mar; y El Nihuil, una localidad cercana a zona de dunas. Así, los pilotos y técnicos se aseguraron de que las pruebas cubrieran la gran diversidad de terrenos y condiciones de manejo que conforman la región.

La Nissan Frontier se fabrica en el país desde el 1º de agosto.

Habrá que ver una vez que comiencen a comercializarse en el país las camionetas fabricadas en Córdoba con "nivel de dificultad Sudamérica", cómo se comportan en la altura de nuestros caminos de alta montaña y en las dunas del bello paraje sanrafaelino.

Sergio Casillas, vicepresidente de Operaciones y Manufactura de Nissan América Latina señaló en este sentido: “Evaluamos el vehículo desde el punto de vista de nuestros clientes en la región, realizamos un análisis a fondo considerando diferentes temas de diseño y de producción para garantizar la más alta calidad que caracteriza a los vehículos Nissan”.

También en el laboratorio

Además de recorrer más de 200.000 km en rutas de la región, Nissan Frontier fue sometida a evaluaciones controladas en pistas de pruebas y laboratorios.

Todas las pruebas, tanto en ruta como en pista estuvieron a cargo de dos equipos clave en Nissan: el equipo de Diseño y el equipo de TCS (Satisfacción Total del Cliente, en español). Ambos equipos trabajaron en conjunto para garantizar la calidad del vehículo.

El equipo de diseño se encargó de evaluar el vehículo en diversas situaciones y llevarlo al límite en condiciones extremas. Por su parte el equipo de TCS, encargado de representar “la voz del consumidor,” fue responsable de asegurar que las observaciones de los clientes de este modelo fueran incorporadas a la Frontier producida en Córdoba.

La fase de pruebas dio como resultado varias mejoras implementadas en la versión que ya se está produciendo en el país. Dichas mejoras provienen tanto de la retroalimentación de los clientes latinoamericanos como de los aportes de cinco plantas alrededor del mundo. El resultado es una pick up Frontier adaptada a las condiciones de manejo de América Latina.

Con la conclusión de estas pruebas y el inicio de producción, Nissan se prepara para el lanzamiento de la pickup Frontier, hecha en Argentina; planeado para octubre. En Mendoza, se podrá ver, probar y comprar en Yacopini Concesionario Oficial Nissan

Tags

  • Mercado al día