MDZ Autos

En la tierra de las chatas, ¿por qué no tener una gigante?

En Argentina somos fanáticos de las camionetas, y hay opciones “económicas” para tener una pick up full size. ¿No lo podés creer? Entrá a la nota.

Por Cristian Ortega

En la tierra de las chatas, ¿por qué no tener una gigante?

En épocas de dólar descontrolado, precios de los vehículos 0 Km por las nubes y usados “baratos” como consecuencia de todo este coctel explosivo, qué mejor que darle una mirada a los clasificados.

Así se nos ocurrió esta posibilidad: por qué no evaluar en serio tener una chata de las enormes por una cantidad de dinero muy inferior a lo que cuesta una mediana 0 Km.

Así caímos en las RAM, la única camioneta full size que que vende oficialmente en nuestro país desde hace varios años (las archiconocidas de producción nacional Toyota Hilux, Ford Ranger y VW Amarok son pick up mid size, es decir medianas).

De estos vehículos hay muchos, más de los que uno cree. Para dar un ejemplo, en la última estadística de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina, ACARA, correspondiente a julio, se vendieron 54 RAM, casi dos por día, entre ambas versiones ofrecidas en el país, la 1500 y la 2500.

El precio de esos vehículos según ACARA, va desde los 60 mil (1500) a los 76 mil dólares (2500), aunque en Mendoza algunas agencias la ofrecen a 50.000 dólares.

Si tenemos en cuenta que según precios de revista los modelos RAM 2013 o 2014 oscilan entre los 36 mil y 42 mil dólares, por qué no darse una vuelta por la sección usados y pegar una mirada. Quizás nos llevemos más de una sorpresa.

Para hablar de casos concretos, en Mendoza, hay publicadas en Napsix algunas RAM. Veamos, de más barata a más cara, haciendo la salvedad de que los precios pudieron haber cambiado tras la fuerte devaluación del peso de los últimos días.

  • Camioneta RAM modelo 2006 con más de 150.000 kilómetros, “impecable”, a 14.500 dólares.
  • La segunda opción es una RAM 2500 Laramie modelo 2008 con 250.000 kilómetros, “en muy buen estado”, con “cubiertas e inyectores nuevos”. El precio es de 15.500 dólares.
  • La última, es una RAM 1500 Laramie modelo 2016 “aunque rodada en el 2017”, según el vendedor. En este caso el precio de venta es de 35.500 dólares.

Como queda claro con estos ejemplos, para quien quiera un vehículo de estas características y no tenga el dinero suficiente para un 0 Km, por qué no apostar a un usado. Se resignará modelo, pero los vehículos de categoría como la RAM envejecen muy pero muy bien.

Tags

  • joya nunca taxi