MDZ Autos

El nuevo Vento 2019 ya se exhibe en las concesionarias mendocinas

Se trata de una nueva generación del clásico sedán de la marca alemana. Tanto en Yacopini como en Goldstein ya se puede apreciar. Versiones y precios, en la nota. 

Por MDZ Autos - mdzautos@mdzol.com

El nuevo Vento 2019 ya se exhibe en las concesionarias mendocinas

Los concesionarios Volkswagen en Mendoza ya tienen disponible el nuevo Vento, la séptima generación del compacto mediano (segmento C) del clásico de la marca alemana.

Desde las últimas horas, tanto Goldstein como  Yacopini exponen el tradicional sedán en su versión 2019. Incluso cualquier interesado puede ya acercarse a los salones de venta a observarlo y analizarlo.

Se ofrece en dos versiones, Comfortline y Highline, ambas con idéntica motorización: impulsor naftero con turbo de 1.4 litros TSI y 150 CV asociado a una caja automática Tiptronic de 6 velocidades. Ya no está disponible la opción diesel.

Impactantes la cola y las llantas del nuevo Vento (fotos gentileza Yacopini).

Este modelo viene a reemplazar al Vento que se presentó en el 2011 y que llevaba ya varios años dando batalla, eso sí, muy dignamente teniendo en cuenta la calidad general de la mecánica, terminaciones y materiales.

Los nuevos Vento vienen importados desde México, y tienen los siguientes precios: la versión Comfortline costará 930.300 pesos (con bonificación baja a 864 mil)  y la Highline 1.091.000 pesos (bonificado, 1.012.000), según informó oficialmente VW Argentina.

La versión GLI, de motor 2.0 TSI de 230 CV y caja DSG de 6 velocidades, se lanzará el año que viene.

El tablero del nuevo Vento.

La marca ha considerado como muy destacable la dotación de seguridad del modelo, que se repite en todas las versiones. Entre el equipamiento más relevante, se destaca el sistema antibloqueo de frenos (ABS), control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), airbag conductor y acompañante, airbag laterales con airbag de cabeza, anclajes Isofix en plazas traseras  y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otros.

El nuevo modelo de VW (foto gentileza Goldstein).

Respecto a los colores, el nuevo Vento ofrece 5 posibilidades: azul seda, negro profundo, plata blanca, blanco puro y gris platino. En cuanto a tapizados, son de tela para la versión Comfortline y de cuero Viena perforado con butacas climatizadas para la versión Highline.

VW eligió un agresivo slogan a la hora de promocionar su nuevo producto. El aviso televisivo que se adjunta en esta nota, afirma: "Si estás feliz con tu auto, no vengas a conocer el nuevo Vento".

Volkswagen comenzó este año presentando el nuevo Vento en el Salón del automóvil de Detroit, Estados Unidos. 

Herbert Diess, CEO del Grupo y de la marca Volkswagen, afirmó en ese entonces que "con 17,5 millones de unidades producidas, el Vento es uno de los autos Volkswagen más exitosos de la historia. Ahora estamos lanzando un Vento completamente nuevo. Ha sido rediseñado al estilo de un coupé de cuatro puertas".

Tags

  • Lanzamiento