Food Lovers

¡Agenda completísima! Las mejores propuestas para este finde

Talleres de vino, una Noche de Filosofía, MASTICAR 2018 y más novedades. ¡Encontrá toda la info haciendo "click"!

Por Food Lovers

¡Agenda completísima! Las mejores propuestas para este finde

 

Para participar en esta #AgendaGastronomica escribinos a agendagastronomica@mdzol.com

Ya llega Masticar 2018: ¡Vuelve la feria más esperada por los fanáticos de la cocina y los productos de estación!

Será del 6 al 9 de septiembre en el predio El Dorrego, con ingreso general por Zapiola y Matienzo. La feria gastronómica organizada por el grupo A.C.E.L.G.A. flamea una vez más su clásica bandera de “Comer rico hace bien”. ¿Qué vas a encontrar en el predio? Los típicos puestos y platos con productos frescos de estación, talleres de oficio (un espacio de charlas y demostraciones gastronómicas), clases de cocina (con prestigiosos chefs argentinos e invitados internacionales, como Gastón Acurio y Virgilio Martínez)  además de una Plaza de Niños (con clases de cocina para chicos, una verdulería para jugar, un puesto de brasas y talleres de huerta hidropónica). ¡No te la podés perder! Enterate más acá: link
 



Creá tu nuevo blend favorito en la Enoteca

Este viernes 31 de agosto de 19 a 22hs La Enoteca dictará “El Juego del Blend”, un nuevo taller de vinos.  El encuentro comenzará con una breve introducción sobre los vinos de corte, sus orígenes y un repaso del proceso de elaboración.  Los asistentes trabajarán en equipo, conformando una "bodega". Cada "bodega" contará con diferentes vinos: Malbec, Cabernet Sauvignon y Bonarda, de estilo joven y con madera. Cada asistente contará con los elementos necesarios para testear diferentes combinaciones y crear el blend que más le guste. Los vinos se compartirán entre todos los asistentes y se utilizarán para el brindis final, que se acompañará con empanadas. Además, cada participante se llevará una botella de su blend de regalo. ¡Reservá tu lugar!: link.




 

El food truck Alles Gut! presente en la Noche de Filosofía


El Food Truck de salchichas y cervezas alemanas, Alles Gut! , estará presente en la primera edición federal de La Noche de la Filosofía. El evento se realizará el próximo sábado 1 de septiembre en el Espacio Cultural Le Parc de Mendoza. Importantes filósofos nacionales y extranjeros se darán cita para contarnos sobre qué están trabajando y dialogar con el público. Habrá también música, gastronomía, degustaciones de vino, proyecciones, arte y literatura. Una noche para reflexionar, hacerse nuevas preguntas y encontrarse con otros. ¿Te lo vas a perder? Para más info entrá en este link


 

El chef Germán Martitegui cocinará en la apertura de los premios "Culinary Zinema" del festival de cine San Sebastián

Culinary Zinema, la sección del Festival de San Sebastián que asocia cine y gastronomía, estará compuesta en su 8va edición por 7 películas. Incluye tres producciones españolas, una de Argentina (Tegui: Un asunto de familia), y producciones de Canadá, Corea del Sur, Francia, Japón y Singapur.
Entre las siete obras que se proyectarán en esta edición, se incluye el film que tiene como protagonista a Germán Martitegui y el épico traslado de su restaurante Tegui a las viñas de Mendoza. Allí, junto con su equipo, cocinó durante 45 días al aire libre y con productos encontrados en un radio de 10 kmts de distancia. La experiencia fue maridada con los vinos de los célebres hermanos Michelini. Para saber más sobre el Festival de San Sebastián entra acá: link



Inauguró la Wafflería en La Barraca Mall

Inauguró La Wafflería en La Barraca Mall, un espacio ideal con ambientación estilo industrial, donde podrás degustar los más exquisitos waffles dulces o salados.
Podés armarlos a tu gusto con dulce, Nutella, crema, helado, frutas y 16 toppings a elección. Encontralos en la planta alta junto a los cines. ¿Ya te antojaste de uno?

La cebichería peruana "La Mar" estará presente en Masticar 2018

Este año el restaurante mendocino La Mar Cebichería hará presencia en MASTICAR para sorprender a los amantes de la cocina peruana con deliciosas opciones de platos y con la promesa de deleitar los paladares con un exquisito postre. En su puesto se podrán encontrar 3 propuestas para disfrutar: el Mítico Ceviche ($150), el Nikei Bowl ($120) preparado con arroz de sushi, tartar cebichero, pepino, palta, ajies y cilantro, y de postre se podrá degustar el Helado de Suspiro Limeño ($90), que no es más que un cono de helado de suspiro con algodón, dulce y grana. ¡A disfrutar!

 

Hoteleros y gastronómicos de todo el país compartieron una velada en Francesco Ristorante


La Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), en el marco de su 220° reunión anual que se celebró en Mendoza, eligió a Francesco Ristorante, como la sede de su primera cena. La misma reunió a representantes del comité ampliado de FEHGRA y a la comisión directiva de AEHGA -Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Mendoza-. El restaurante mendocino, de la mano de la chef María Teresa Barbera, recibió a los referentes en su salón Jardines de Francesco y les ofreció un menú de cuatro pasos, acompañados por vinos de Rutini Wines.

Nito Mestre cumplió 66 años y presentó su aceite de oliva mendocino "Distinto Tiempo"



El músico Nito Mestre, padre de grandes clásicos del rock nacional, celebró el pasado lunes su cumpleaños número 66 poniendo toda su energía creadora en el desarrollo de un aceite de oliva virgen extra premium: Distinto Tiempo.

“Distinto Tiempo es único como el rock de Nito. Es elaborado con aceitunas de la variedad Arauco que resalta todas las características de la variedad: muy amargo, muy picante, muy frutado y también muy herbáceo”, explica Gabriel Guardia, enólogo especializado en aceite de oliva y gerente general de Olivícola Laur (Mendoza).

La presentación oficial se llevó a cabo el en La Malbequería (Buenos Aires), y fue un encuentro “muy sui generis” de música, arte y gastronomía que contó con la presencia de grandes amigos del artista como Porchetto y Palito Ortega.

Para participar en esta #AgendaGastronomica escribinos a agendagastronomica@mdzol.com

Tags

  • FoodNews
  • News
  • Novedades
  • AgendaGastronomica