Dinero

Seguí en vivo el Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial

Bajo los hashtags #CongresoConinagro y #CooperativismoQueSuma, Coninagro está realizando el Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial. Podés seguir la transmisión televisiva vía streaminng desde aquí. Hay presencia y disertantes de países como Brasil, Uruguay, España, República Checa, Chile y Francia así como de los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Por Redacción MDZ Online

Coninagro realiza el Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (Avenida Corrientes 127, piso 3, Salón San Martín, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Mientras los productores argentinos discuten cómo se continúa trabajando con el actual nivel de tasas de interés, inflación, costos logísticos y ahora la reapertura de paritarias, durante el día del encuentro se pensará más en función de las experiencias ajenas para aprender de ellas.

Hay presencia y disertantes de países como Brasil, Uruguay, España, República Checa, Chile y Francia así como de los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Hacé clic abajo y mirá en vivo y además, enviá tus consultas:

Entre las delegaciones extranjeras se destaca la experiencia de la Corporación Cooperativa Mondragón, principal grupo empresarial del País Vasco y de los más importantes en toda la Península Ibérica, conformado por 266 empresas y cooperativas, que operan en la industria, las finanzas y cuenta con iniciativas en innovación y la educación. Tiene más de 80.000 trabajadores y el año pasado generó ingresos por unos 12.000 millones de euros.

Otra historia para tener en cuenta durante el congreso es una que viene de un país de la ex órbita soviética: la República Checa. Se trata de la Cooperativa Vlastníků Puklice, que cuenta en su seno con 42 pequeños y medianos productores. Si bien fue creada en 1952 de manera compulsiva por el Estado que apropiaba a los productores, hoy se mantiene bajo la misma figura jurídica y el 90% de su producción tiene valor agregado en origen y van desde la producción de pasturas y grano para alimento balanceado y gas hasta producción porcina con 500 madres y 5000 cerdos para engorde. Su tecnología está tan desarrollada que en este último sector sólo trabajan dos personas. Su estación de biogás vende el producto a una distribuidora a la vez que genera agua caliente para la producción porcina, los fertilizantes y el tratamiento de desechos porcinos.

Tags

  • En vivo
  • Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial
  • Coninagro
  • Bolsa de Cereales de Buenos Aires
  • argentinos
  • Corporación Cooperativa Mondragón