Dinero

La nafta súper aumentó 154% desde que asumió Macri

Considerando el valor de la súper en estaciones de servicio , en diciembre de 2015 el litro costaba 13 pesos y actualmente es 33,2 pesos

Por Redacción MDZ Online

.La nafta súper aumentó 154 por ciento desde el 10 de diciembre último, cuando asumió Mauricio Macri. Así lo informó el Ejecutivo en el último informe presentado en el Congreso. Si bien allí establece un incremento de 128% porque comprende hasta el 21 de agosto último, cuando la súper valía 29,6 pesos el litro, el porcentaje se eleva a 154 por ciento teniendo en cuenta el valor actual, que es 33,23 pesos el litro.

"Los precios de los combustibles son determinados por la libre interacción entre la oferta y la demanda. Por lo tanto, no están estipulados los eventuales aumentos de precios para lo que resta del año 2018", informó el Ejecutivo al Congreso de la Nación.

En lo que va del año, el petróleo crudo de referencia internacional tipo “Brent” valorizado en pesos aumentó casi un 72%. Los dos combustibles más utilizados en Argentina son  la nafta súper y el gas oil grado 2

El valor a futuro "estará determinado en gran medida por la evolución del precio internacional del petróleo crudo, el tipo de cambio, los precios de los combustibles y la variación del componente impositivo.

¿Cuánto combustible se está importando? Los datos, en el siguiente cuadro:

.

Tags

  • inflación