Deportes

Una leyenda del boxeo va por la presidencia de EEUU

El expúgil de origen mexicano analiza seriamente hacerlo para el año 2024. "Lo pienso muy, muy seriamente", expresó el múltiple campeón de la especialidad. 

Por Sección Deportes

Oscar de la Hoya reveló que analiza "seriamente" postularse como presidente de EEUU.

El exboxeador y hoy promotor Oscar de la Hoya sorprendió a propios y extraños al hacer público su deseo de contender algún día por la presidencia de Estados Unidos.

El estadounidense de origen mexicano y propietario de ‘Golden Boy Promotions’ dijo al portal TMZ Sports que desde hace años tiene la inquietud de ayudar a la gente, que incluso se lo viene pidiendo -millones, dijo- en muchas partes.

De La Hoya es muy querido y tiene hasta su propia escultura.

“Representar a todos ellos desde una voz mayor y conducir al país desde la Casa Blanca”, dijo el también medallista olímpico en Barcelona 1992.

Además, reconoció: "Lo pienso muy, muy seriamente y creo firmemente que si Kanye West (un reconocido rapero) puede hacerlo y provocar al mundo, tal vez algún día quiera postularse para presidente, ¿por qué yo no?".

Crítico con la administración de Donald Trump, Oscar tuvo su momento de mayor crudeza cuando su país natal sufrió las duras consecuencias de un terremoto: "En vez de construir un muro, Trump debería mandar más ayuda a México para reconstruirlo tras el terremoto", tweeteó por aquel entonces.

Tags

  • Personalidades