Deportes

Todo listo para el Argentino de Selecciones femenino

En pocos días comenzará el torneo más importante de Selecciones del país y se disputará en nuestra provincia. Las chicas de Mendoza intentarán aprovechar la localía para coronarse como tricampeonas de la disciplina.

Por Sección Deportes

Todo listo para el Argentino de Selecciones femenino

A partir del próximo domingo y hasta el sábado 22 de septiembre, en el polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú, se jugará el torneo de futsal más importante del país en la rama femenina. Participarán trece selecciones divididas en cuatro zonas y a los cuartos de final se clasificarán las dos mejores de cada grupo y las dos mejores terceras.

La zona A estará integrada por Caleta Olivia (Santa Cruz), Río Grande (Tierra del Fuego), Tucumán, Metropolitana (Buenos Aires) y Mendoza.

La zona B contará con San Juan, Formosa, Viedma (Río Negro) y Comodoro Rivadavia (Chubut). Mientras que en la C jugarán Paraná (Entre Ríos), Caucete (San Juan), Pico Truncado (Santa Cruz) y Mar del Plata.

Los encuentros se disputarán de 14 a 23, con las excepciones de domingo y lunes que se jugará un partido a las 9 de la mañana. Mendoza estará siempre en el horario central de las 21.30.

El fixture de la Borravino

-Fecha 1 Domingo (16/9)

Tucumán Vs Mendoza (21.30)

-Fecha 2 lunes (17/9)

Mendoza Vs Caleta Olivia (21.30)

-Fecha 3 martes 18/9

Mendoza Vs Río Grande (21.30)

-Fecha 4 miércoles 19/9

Mendoza Vs Metropolitana (21.30)

 

Historia

Mendoza es potencia en el futsal. En la rama femenina ha conseguido cuatro títulos. Lo ganó en Paraná 2013, Tucumán 2014 y los recientes Mendoza 2016 y Mar del Plata 2017.

El conjunto de Jesús Ayala buscará el tricampeonato. En las últimas dos ocasiones venció a Tucumán en la final. Para lograr esto contará con estas quince jugadoras.

Tamara Falconi (Pacífico)
Melisa Schulze (U.Maza)
Mariana Dimaría (Pacífico)
Ana Ontiveros (Cementista)
Mailén Romero (Pacífico)
Paula Leiva (Cementista)
Micaela Zabaleta (Jockey)
Florencia Ogara (Pacífico)
Vanesa Cataneo (Cementista)
Cecilia Funes (U.Maza)
Solange Camargo (Las Heras B)
Ayelén Moreno (Pacífico)
Greta Veliez (Pacífico)
Verónica Cabrera (Maipú)
Romina García (Cementista)

El cuerpo técnico está compuesto por Jesús Ayala (técnico), Julio Zurro (Ayudante técnico), Mariano Dimaría (Preparador físico), Ignacio Luvello (entrenador de arqueras) y Erica Encinas Flores (delegada).

Mendoza quiere repetir lo del 2016 y ser profeta en su tierra. La borravino busca retener la corona y sumar su quinta estrella.

Prensa FEFUSA

Tags

  • Futsal