Deportes

Sin Cristiano, Portugal fue más que Italia

El último campeón de Europa supero a la Azzurra 1 a 0 con gol de André Silva por la segunda fecha de la Nations League. 

Por Sección Deportes

Sin Cristiano, Portugal fue más que Italia

La selección portuguesa de fútbol se estrenó hoy en la Liga de Naciones europea con una victoria por 1-0 sobre una discreta Italia en Lisboa.

Sin Cristiano Ronaldo, el conjunto luso se impuso en el Estadio da Luz con un gol de André Silva en el comienzo de la segunda etapa. Y pudieron ser más los tantos de los campeones europeos de no haber mediado las atajadas de Gianluigi Donnarumma o el poste, que salvó un rechace en su propio arco del italiano Bryan Cristante.

Portugal se colocó de esta manera a la cabeza del Grupo 3 de la Liga A del torneo con tres puntos. Italia, que en el debut empató 1-1 con Polonia en Bolonia, marcha en la tercera y última posición con una unidad. Polonia se queda en el segundo lugar también con un punto tras tener la fecha libre.

La derrota supone un duro golpe en el proceso de reconstrucción que emprende el técnico Roberto Mancini después de que la "Azzurra" se quedara fuera de un Mundial por primera vez en 60 años. En sus dos primeros partidos oficiales de esta nueva etapa, el equipo italiano aún no pudo conocer la victoria y ya corre riesgo de perder la categoría A del flamante torneo continental.

Por la Liga B del certamen, Turquía venció 3-2 como visitante a Suecia, cuartofinalista del Mundial de Rusia, tras remontar una desventaja de dos goles. El sustituto Emre Akbaba fue la figura con dos tantos para los turcos en el final del cotejo.

En la Liga C, Escocia derrotó 2-0 a Albania, mientras que en la división D Kosovo celebró su primer triunfo oficial al batir 2-0 a Islas Feroe.

Tags

  • Nations League