Deportes

Segundo y tercer puesto para los mendocinos en la Liga

Los elencos de la provincia que participaron del certamen regional no pudieron obtener el título. Sin embargo, se posicionaron entre los mejores. Repasá. 

Por Laura Zeier

Segundo y tercer puesto para los mendocinos en la Liga

Concluyó la edición de la Liga Regional de Clubes en Tucumán, donde participaron cuatro equipos mendocinos. 

Más allá de que dos elencos dijeron presente en la definición de ambos torneos (femenino y masculino), ninguno pudo festejar el título. 

Damas

Los Tordos cayó por penales ante Tucumán Rugby en la final del campeonato y se quedó sin la medalla dorada.

Las Azulgranas igualaron en tiempo regular sin goles y no pudieron sacar diferencia en los shoot out. En esa instancia Paula Santamarina y María Fernanda Martínez acertaron sus tiros y se impusieron por 2 a 1 para el elenco tucumano, frente al gol de Julia Grinfeld, para las mendocinos.

El otro equipo que figuró en el podio regional fue Andino. Las dirigidas por Valeria Ruzo derrotaron a Popeye de Salta por 2 a 1, con goles de Goldstein y Rinaudo, y se colgaron la medalla de Bronce. 

La mejor arquera del certamen es mendocina: Florencia Saravia de Los Tordos fue distinguida como la mejor cuidapalos del campeonato. 

Posiciones finales: 1º TUCUMÁN RUGBY, 2º LOS TORDOS, 3º ANDINO, 4º POPEYE BC, 5º PROVINCIAL, 6º NATACION Y GIMNASIA, 7º UNIVERSITARIO B. Bca. y 8º PUERTO MADRYN.

Caballeros

Alemán, a su vez, tampoco pudo festejar el título regional. Los Teutones fueron derrotados por Jockey Club por 4 a 1 y se ubicaron en el segundo lugar del podio. 

Jockey de Rosario, campeón.

En la disputa por el tercer puesto, Obras Mendoza superó a Mitre por 2 a 1 y también figuró entre los mejores de la competencia.

Posiciones finales: 1º JOCKEY ROSARIO, 2º ALEMÁN, 3º OBRAS, 4º CLUB ATLÉTICO MITRE, 5º UNIVERSITARIO CORDOBA, 6º LOS PERALES, 7º CLUB NÁUTICO EL QUILLA y 8º G. Y ESGRIMA. 

Fotos: CAH

Tags

  • Hockey sobre césped