Deportes

Libertad pide explicaciones por el tema Wanchope

El club paraguayo le envió una carta a la Conmebol a raíz de los rumores de suspensión del delantero de Boca.

Por Sección Deportes

Libertad pide explicaciones por el tema Wanchope

El club Libertad de Paraguay pidió hoy a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que aclare la situación reglamentaria del futbolista argentino Ramón "Wanchope" Abila, de Boca Juniors, por entender que pudo estar suspendido.

En una nota dirigida al titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, los directivos de Libertad informan que ahora tuvieron conocimiento de que Abila estaba suspendido cuando alineó en el equipo de Boca, el 8 de agosto, en el partido de ida por octavos de final de la Copa Libertadores.

En ese encuentro, disputado en Buenos Aires, Boca ganó por 2-0 y se clasificó a cuartos de final el 30 de agosto, al ganar en Asunción por 4-2.

El club paraguayo admite que, al no aparecer Abila en la lista de suspendidos, "no existía elemento alguno, de carácter oficial, para que el club proteste y reclame los puntos por una presunta participación antireglamentaria" del jugador argentino.

"El jugador sigue hasta el día de hoy sin estar en la lista de suspendidos" indica la nota del club Libertad, pero considera que es necesario que la Conmebol aclare la situación.

Además de la nota a Domínguez, el club paraguayo divulgó una extensa carta a los socios de la institución explicando la situación y porqué no reclamó en tiempo, tal como lo etablecen las normas de la Conmebol.

Ahora ya venció el plazo por lo cual no habrá ninguna revisión de lo sucedido en los partidos que jugaron Boca y Libertad el mes pasado.

Los cuartos de final de la Copa Libertadores arrancarán el martes próximo con el partido entre el Atlético Tucumán de Argentina y el vigente campeón, Gremio de Brasil.

Al día siguiente se medirán Independiente-River Plate de Argentina y Boca Juniors-Cruzeiro.

La ida de los cuartos se cerrará el jueves 20 con el cruce entre Colo Colo de Chile y Palmeiras de Brasil.

Tags

  • Copa Libertadores