Deportes

Dos mendocinos amputados, en los Juegos Nacionales de Invierno

Agustín Guillot y Augusto Alonso fueron invitados a participar en esta competencia en Ushuaia, en un muestreo de esquí nórdico adaptado.

Por Sección Deportes

Dos mendocinos amputados, en los Juegos Nacionales de Invierno

Los mendocinos Agustín Guillot y Augusto Alonso, de amplia experiencia nacional e internacional en deporte adaptado, integrarán la delegación mendocina que viajará el próximo lunes a la ciudad de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, para participar en la tercera edición de los Juegos Nacionales de Invierno, organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación, del 19 al 23 de este mes.

La delegación local estará compuesta por 12 personas, entre atletas, entrenadores, oficiales de apoyo y un médico. Las disciplinas en las que se competirá son las siguientes: biatlón persecución y sprint; esquí de montaña modalidad sprint; esquí de fondo en 5 y 10 kilómetros técnica libre y sprinttécnica clásica, esquí freestylee big air, slalom gigante, snowboard big air, snowboard border cross y deporte adaptado.

"Es la primera vez que en los Juegos de Invierno estará el deporte adaptado como muestra. Nosotros practicamos esquí nórdico, una disciplina muy aeróbica, que tiene subidas y bajadas. Es una alegría increíble, es la primera vez que voy a practicar esta disciplina en la Argentina y, según tengo entendido, la pista de Ushuaia es la única oficial de esquí nórdico que hay en el país", explicó Guillot.

Ambos deportistas, los únicos mendocinos invitados a participar en un muestreo de esquí nórdico no competitivo en la ciudad más austral del mundo, se desempeñan en el Área Discapacidad de la Dirección de Deporte Social y Comunitario. Destacaron la importancia de la invitación y la experiencia que significará formar parte de este muestreo para sus futuros compromisos a nivel nacional y en el exterior.

Alonso destacó que "esta posibilidad servirá también para conversar con los organizadores, fundamentalmente en lo que tiene que ver con futuras competencias en otros países, que nos permitirá una visión más directa como se encuentra el panorama en ese sentido, además de ver cómo hemos evolucionado entrenando por nuestra cuenta en Mendoza".

Tags

  • Deporte Adaptado