Deportes

Argentina y Colombia se prueban hoy en EEUU

Tras vencer sin problemas a Guatemala, la Selección argentina enfrentará esta noche a Colombia, en una verdadera prueba para demostrar en qué nivel está el renovado equipo de Lionel Scaloni.

Por Sección Deportes

Ramiro Funes Mori, Giovani Lo Celso y Nicolás Tagliafico siguen como titulares.

Las selecciones de Argentina y Colombia, que iniciaron una etapa de renovación tras ser eliminadas en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, se enfrentarán hoy en un partido amistoso en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey.

El encuentro se disputará a las 21, hora argentina, en el estadio MetLife Stadium, con una capacidad para albergar a 82.500 aficionados, y será televisado por TyC Sports.

Para Argentina y Colombia será el segundo amistoso que disputarán después de la cita mundialista en la que fueron eliminados por Francia e Inglaterra, respectivamente.

Ambos tienen nuevos entrenadores interinos: Lionel Scaloni, a cargo de la "albiceleste" después de la destitución de Jorge Sampaoli, y Arturo Reyes, al frente del conjunto "cafetero" tras la salida del argentino José Pekerman, que estuvo seis años y dos mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018) en el puesto.

Argentina venció este viernes a Guatemala 3-0 en un amistoso jugado en Los Ángeles y en el que tuvo entre sus titulares a varios debutantes como parte de una renovación que Scaloni encaró después del fracaso mundialista.

El entrenador decidió que por el momento no integren el seleccionado "albiceleste" algunas de las mejores estrellas argentinas en en los últimos años, entre ellas Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Scaloni y toda Argentina aguardan saber, en tanto, si el astro Lionel Messi continúa en el equipo y cuándo se reincorporará después del Mundial de Rusia. El DT dijo que conversó telefónicamente con "La Pulga" y evitó dar precisiones acerca de su futuro en la "albiceleste".

"Espero que estos chicos sean el futuro de la Selección", comentó Scaloni después del triunfo ante Guatemala.

El equipo argentino tendría entre los titulares que enfrentarán a Colombia a cuatro futbolistas que estuvieron en la Copa del Mundo de Rusia: el portero Franco Armani (River Plate) y los volantes Marcos Acuña (Sporting de Portugal), Maximiliano Meza (Independiente) y Paulo Dybala (Juventus).

Se espera que en la delantera juegue el goleador del Inter de Italia, Mauro Icardi, que busca su oportunidad después de quedar al margen del plantel mundialista.

Argentina formaría en Nueva Jersey con Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Tagliafico; Rodrigo Battaglia, Lo Celso; Maximiliano Meza, Paulo Dybala o Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez o Ángel Correa; y Mauro Icardi.

Reyes, por su parte, decidió sostener una base de jugadores que participó del Mundial de Rusia, aunque en su primera convocatoria no fueron incluidos el volante James Rodríguez y el defensor Yerry Mina, entre otros.

Sí lo hizo, sin embargo, Radamel Falcao García, autor de uno de los goles de Colombia en  el agónico triunfo 2-1 que el equipo consiguió el viernes sobre el final del amistoso ante Venezuela. El otro tanto fue convertido Yimmi Chará.

Después del amistoso ante Venezuela, jugado en Miami, fue desafectado del equipo el defensor Santiago Arias, del Atlético Madrid, por una fractura costal.

"Nos hemos sentido bien con él. Seguimos mejorando en cada lugar del terreno de juego y eso se vio contra Venezuela", dijo el portero David Ospina acerca de la conducción de Reyes.

Colombia alistaría ante Argentina a Ospina; Helibelton Palacios, Davinson Sánchez, Jeison Murillo, Cristian Borja; Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Mateus Uribe; Luis Muriel y Falcao García.

Tags

  • Amistoso internacional