A juicio por robar un auto con dos niños en el interior

Una joven de 28 años acompañó a su esposo a robar una camioneta, cuando algo salió fuera de lo planeado: dentro del vehículo había dos niños. El hombre intentó escapar igual, pero finalmente él y su pareja fueron detenidos.

Según informó La Mañana de Neuquén, el martes se realizó una audiencia en la que el juez avaló el pedido de la fiscalía y elevó la causa a juicio contra la mujer, acusada como partícipe no necesaria.

El gran ausente de la jornada fue su marido ya que, tal como lo manifestó ella, estaba cuidando a uno de sus hijos que estaba enfermo.

El hecho ocurrió el 31 de julio y en el vehículo robado había un niño de siete meses. El bebé se encontraba junto con su hermano en el asiento trasero del vehículo, que finalmente fue abandonado a unas seis cuadras del lugar del robo.

Mientras la joven hacía de campana, su pareja esperó a que la dueña del vehículo, que dejó las llaves puestas, ingresara a un local.

Una vez allí, el hombre se metió dentro de la camioneta, pero los gritos desesperados de la mujer lo sobresaltaron. Al voltearse hacia el asiento trasero, observó para su sorpresa a dos pequeños niños.

A pesar del desesperado pedido de la mujer, el hombre cerró la puerta y aceleró la camioneta. La víctima se aferró a una de las puertas y soportó ser arrastrada unos pocos metros, hasta que finalmente cayó al suelo con el cuerpo cubierto de raspones.