¿Cómo ser un profesional con perfil internacional?

El mercado laboral busca cada vez más perfiles internacionales. Entrá en la nota y enterate cómo convertirte en uno de ellos.

Con la movilidad laboral a nivel mundial, en mucho motivada por la globalización y especialmente por la crisis, el mercado internacional exige ciertos parámetros que los profesionales deben cubrir, asegurando que su perfil es adecuado para el puesto y para la empresa seleccionada.

Cuando se habla de perfiles, implica la descripción que ayudará a enfatizar las habilidades profesionales, laborales y personales de los candidatos a un puesto en específico.
Las cualidades y aptitudes requeridas para apuntar a un cargo internacional, entre otras que pueden estar dadas por las características propias de la empresa son:

Manejo óptimo de inglés
Para hablar del perfil del Profesional, lo primero que debes tener es el manejo del inglés, sin el manejo fluido en los niveles escrito y oral de este idioma no existe ninguna posibilidad en el mercado internacional.

De acuerdo con Randstad Professionals, el 75% de las ofertas laborales para perfiles ejecutivos y directivos exigen el dominio de un segundo idioma, de los cuales, el 40% son el ínglés; dejando el portugués, alemán y chino en los cuatro primeros lugares.

Un paso más: Ser políglota
Pero no sólo el inglés es importante para potenciar tu perfil en el mercado internacional, saber tres o más idiomas aumenta en un 40% la posibilidad de ser contratado. De esta forma, ser políglota es el segundo consejo para potenciar tu carrera en mercados internacionales.

Flexibilidad a otras culturas
Otra de las características con las que debe de contar un perfil internacional es la sensibilidad y comprensión de otras culturas. Para los reclutadores que quieren perfiles internacionales no hay nada mejor que un profesionista con actitud y disponibilidad, por ello es importante que agregues cualquiera de estas características dentro de tu CV, esto ayudará a que el reclutador se dé cuenta de ello.

Otros consejos que pueden ayudar a potenciar tu carrera en el mercado extranjero empiezan con hacer la diferencia en tu empresa:

Cursos, diplomados y maestrías
Contar con estudios de posgrado puede ayudar no sólo a encontrar oportunidades en otras naciones, también te ayudará a encontrar mejores puestos en el extranjero. Por ello se recomienda aprovechar cualquier oportunidad de seguir estudiando.

Fuente: Lee Hecht Harrison ARGENTINA