Opinión Mundo series

Ida y vuelta: las series que cancelaron este año y volvería en año que viene

A veces el rating no acompaña, y las series se quedan sin un hogar. También a veces, otras cadenas las compran y deciden darle otra oportunidad. Tres casos del 2018 de series que no tuvieron el éxito esperado y fueron canceladas, pero podrían tener una nueva oportunidad. Dos comedias y una de ciencia ficción que eran aclamadas por la crítica.

Francisco Pérez Osán

Se van, pero vuelven. Tres series que le gustaron a la crítica pero trajeron poco público.

1

Brooklyn Nine Nine

La comedia de policías de Andy Samberg siempre fue aclamada por la crítica, pero el público masivo le dio la espalda. Su humor entre ingenuo y sectario -apuntaba principalmente a un público "nerd"- hicieron que los ratings no fueran suficiente para Fox.

Tras cinco temporadas, la noticia de su cancelación llegó el 10 de mayo de este año, pero nadie se mostró sorprendido. Por suerte para los fanáticos, la cadena NBC escuchó las quejas online y decidió comprar los derechos para producir una sexta temporada.

Por ahora, las cinco primeras se pueden ver por Netflix.

2

Great news

Otra sitcom de lugar de trabajo. La serie producida por Tina Fey -probablemente la comediante más graciosa del mundo- no consiguió la audiencia que NBC esperaba, y fue cancelada, a pesar de que la crítica estaba de su lado.

La serie es una clásica comedia de Fey, y a pesar de que la ex SNL no es su creadora -es de Tracey Wigfield, quien también la escribe-, su estilo está presente, y es inevitable pensar en 30 Rock a través de los capítulos. La historia de una periodista cuya madre no para de meterse en su vida es efectiva y muy divertida.

Great News fue cancelada tras su segunda temporada, 11 de mayo de este año, pero poco tiempo después Netflix compró los derechos para distribuirla en el mercado internacional. Desde ese momento comenzaron a volar las especulaciones. ¿Se vienen nuevos capítulos? Esperemos que sí, porque la simpleza y frescura de Great News son difíciles de encontrar.

3

Este fue un fuerte golpe para los fanáticos de la ciencia ficción pura y dura. The expanse, la serie que cuenta las aventuras de un grupo de renegados espaciales en el medio de un enfrentamiento político entre la Tierra y Marte, fue cancelada en mayo de este año.

Durante tres temporadas fue nominada y ganó varios premios de ciencia ficción, entre los que hubo un Hugo a la mejor producción dramática. Quizás fue la densidad de la trama o lo oscura que era en general, pero el gran público decidió no apoyarla, y el canal SyFy decidió no encargar más capítulos.

Pasó muy poco tiempo, menos de un mes, hasta que Amazon Video decidiera comprar los derechos y encargar una cuarta temporada. En Argentina, los primeros capítulos están disponibles en Netflix.

Temas
  • Series
  • Espectáculos
  • TV