Transporte: tres cambios en el primer día hábil del año

Este miércoles 2 de enero, primer día hábil del 2019, el transporte público mendocino experimentará el cambio más importante en décadas con la implementación del Mendotran. Además, habrá cambios de tarifas para los micros y también para los taxis.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Transporte: tres cambios en el primer día hábil del año

Transporte: tres cambios en el primer día hábil del año

1

Arranca el MendoTran

El 2 de enero comienza a operar el nuevo sistema de transporte urbano de Mendoza que busca mejorar el sistema con un esquema que prevé la implementación de recorridos troncales y servicios intradepartamentales.

Para dar a conocer los nuevos recorridos se entrega información gráfica sobre el nuevo sistema a través de una revista de 56 páginas, elaborada por AUTAM (Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza), con información del Gobierno provincial, que se reparte en la Terminal de Ómnibus de Mendoza o la podés descargar haciendo clic aquí

Otra alternativa para buscar información es el sitio web: https://mendotran.com.ar/ donde se pueden encontrar, de forma digital, los recorridos, el saldo de la tarjeta, los lugares para cargar, se pueden realizar cargas digitales, leer respuestas a preguntas frecuentes, realizar consultas y reclamos.

2

Sube el precio del boleto de colectivo

Desde mañana el boleto mínimo de colectivo pasará a costar $18. Esto representa un aumento del 63% desde los $11 actuales.

El Ejecutivo provincial asegura que esa cifra corresponde sólo al 31% del costo real del boleto, que debería ser de $57.

El precio regirá para el servicio urbano y alcanzará también al Metrotranvía. Los servicios diferenciales a Maipú, en tanto, costarán $22, mientras que el que va de la Terminal al aeropuerto El Plumerillo valdrá $35.

3

Aumentan las tarifas de taxis y remises

En el caso de los taxis, para el Gran Mendoza, el precio diurno de la bajada de bandera pasará de los 20,92 pesos actuales a 28,35 pesos, mientras que el valor de la ficha por cada 80 metros de recorrido subirá de 1,10 pesos a 1,49 pesos, al igual que el minuto de espera.

.
.

Las tarifas nocturnas de taxis, que rigen entre las 22 y las 5, también tendrán aumentos: bajada de bandera, 34,02 pesos; ficha, 1,79 pesos; y minuto de espera, 1,79 pesos.

Para los remises, así quedarán las tarifas diurnas: bajada de bandera, 29,45 pesos (anteriormente 21,73 pesos); ficha, 1,53 pesos (1,13 pesos); y minuto de espera, 1,53 pesos (1,13 pesos).

Las nocturnas serán: bajada de bandera, 35,34 pesos; ficha, 1,84 pesos; y minuto de espera, 1,84 pesos.

Temas
  • Mendotran y tarifas