volver a
Nueva edición de zapas Asics Gel-Cumulus 20
LAP

Nueva edición de zapas Asics Gel-Cumulus 20

La marca japonesa, presenta a un modelo clásico neutro reconocido y consagrado entre los corredores.

Avatar del

Por: Redacción MDZ Online

Las marcas generalmente no hacen grandes cambios a sus zapatillas más conocidas, pero Asics lo hizo con la Cumulus que tanto a gustado siempre a los corredores con pisada neutra. Estos cambios nos agradan, pero es muy posible que no a todos.

Los japoneses han conseguido quitar casi 45 gramos de peso a este modelo. Sólo tienes que cogerla para comprobarlo si ya la has usado alguna vez.

Uno de los porques es debido al cambio de la media suela, ya que han sustituido su clásico FluidRide y Solyte por los nuevos compuesto de FlyteFoam en dos capas (FlyteFoam Propel y FlyteFoam Lyte), más livianos y elásticos. Y rematan en la parte superior con un tejido más transpirable y menos elementos sintéticos más pesados por toda la malla. Es más elegante y bonita ahora, y su doble capa de malla Jacquard se adapta bien a cualquier forma de pies.

Al cogerla y probarla, si ya eras un usuario de la Cumulus, te das cuenta rápidamente de los cambios. Es menos voluminosa y es más liviana. Cuando corres también sientes menos amortiguación y es un poco más 'ruidosa' al pisar que los modelos anteriores, todo confirmado en las pruebas del laboratorio de RW. Mantiene la parte delantera bastante libre y amplia, por lo que no es adecuada si tu pisada no es neutra. El resultado es una pisada más fresca y reactiva. Sin embargo, si eres uno de los fieles de la Cumulus y esperas las mismas sensaciones esponjosas de antes, pasa a la Nimbus 20.

Mujeres Peso: 229g (M) Alturas: 32.3 21.5 Drop: 10.9 Amortiguación: 57/100 (talón); 37/100 (punta) Flexibilidad: 37/100

Hombres Peso: 288g (H) Alturas: 35,3mm (talón); 26,1mm (punta) Drop: 9,2mm Amortiguación: 68/100 (talón); 76/100 (punta) Flexibilidad: 7/100

En esta nota:
  • Indumentariia
Redacción MDZ Online