volver a
Nadó 2.220 Km. sin pisar tierra firme

Fuente: Copyright Apple Inc., 2018

LAP

Nadó 2.220 Km. sin pisar tierra firme

Un récord mundial en aguas abiertas. El triatleta inglés Ross Edgley nadó 2.220 kilómetros a lo largo de 74 días consecutivos sin pisar tierra firme, a un promedio de doce horas por día.

Avatar del

Por: Redacción MDZ Online

A sus 32 años, este especialista en desafíos titánicos que completó un triatlón de distancia olímpica cargando un árbol de 45 kilos en cada una de las tres disciplinas, superó la plusmarca de 73 días hasta ahora vigente que su par francés Benoit Lecomte logró en 1998 durante su travesía acuática en el Océano Pacífico.

Mientras que el atleta que había dentro estaba contento con la hazaña, el aventurero que había en él tenía asuntos pendientes. Así que, se puso en contacto con los Royal Marines cuando volvió al Reino Unido y les preguntó si podía nadar durante 48 horas seguidas, sólo para ver cuáles eran las sensaciones. La natación fue muy bien y terminó haciendo 126 km. Uno de los marines mencionó la idea de nadar rodeando toda Gran Bretaña -algo que nunca se había hecho antes- y  Ross Edgley pensó: “¿Por qué no?”.

Enfundado en un traje de neoprene para combatir el frío del mar, Ross Edgley lleva dos meses y medio a pura brazada sin pisar tierra firme ya que su hogar es el camarote del barco Hecate que, capitaneado por Matt Knight, le brinda apoyo logístico, seguridad, alimentación e hidratación tanto adentro como afuera del agua.

“Lo peor de todo es nadar de noche porque resulta bastante complicado, haber batido el récord me motiva para seguir adelante, todavía faltan 1.220 kilómetros para alcanzar mi objetivo de completar los 3.220 kilómetros alrededor de Gran Bretaña que espero terminar dentro de 60 días”, afirmó Ross Edgley cuyo raid acuático es auditado por la World Open Water Swimming Association (WOWSA) que fiscaliza que se cumplan todos los requisitos para validar la plusmarca de “longest assisted contiguous stage swim”.

Además de la distancia, estos 3.220 kilómetros de natación a mar abierto presentan otras dificultades como las picaduras de medusas, las heridas provocadas por el constante rozamiento del traje de neoprene y la sal que ya le afectó la lengua.

Bajo estricto control nutricional desde el inicio de su travesía, Ross Edgley consume un promedio de 10.000 a 15.000 calorías diarias incluyendo cuatro batidos proteicos por jornada y las 356 bananas que comió hasta el momento.

Ross Edgley nadará 3.200 kilómetros en 100 días rodeando Gran Bretaña

En este caso no solo se trata de nadar duro, sino de nadar inteligente para terminar el reto en 100 días

En esta nota:
  • Natación
Redacción MDZ Online