volver a
Los mejores medio IRONMAN del mundo

Fuente: 2015 Getty Images

LAP

Los mejores medio IRONMAN del mundo

¿Queres probar suerte con un IRONMAN 70.3 y no sabes dónde? Te mostramos algunos de estos increíbles eventos.

Avatar del

Por: Redacción MDZ Online

Con una prueba de natación de 2 km, una de bici de 90 km y una carrera a pie de 21 km, los IRONMAN 70.3 cada vez cuentan con más adeptos.

A diferencia de su hermano mayor (140.6) es un reto más asequible. Si eliges el adecuado incluso tendrás la oportunidad de competir en algún lugar increíble del planeta. Aquí tenes una lista de las mejores pruebas de 70.3,

1. IRONMAN 70.3 Western Sydney

Ha sido elegido por muchos atletas como el mejor IRONMAN 70.3 del mundo. Sídney tiene mucho que ofrecer. Puedes nadar en los icónicos lagos Penrith, hacer bici junto a los ríos o empaparte del paisaje de las Blue Mountains. Todo ello mientras notas cómo se derriten tus piernas… ¿Qué más se puede pedir a una competición? ¿Que esté Hugh Jackman? Bueno, probablemente te podrás medir con él.

Más información.

2. IRONMAN 70.3 Sudáfrica, Buffalo City

¿Queres combinar tu IRONMAN 70.3 con una aventura espectacular? En esta carrera tendrás una autopista cerrada para el uso exclusivo de los atletas, un público entregado, kilómetros de playas paradisíacas, grandes atractivos culturales, un chapuzón en las agradables aguas del océano, una dura prueba en bici y una carrera a pie.

Más información.

3. IRONMAN 70.3 Coeur d’Alene, Idaho

La encantadora comunidad rural de Coeur d’Alene lleva años atrayendo a los triatletas. Se celebra a principio del verano por los lugares más vírgenes de Idaho. La competición te llevará a un lago alimentado por un glaciar y a un precioso bosque. Pero ten en cuenta que esta tranquilidad es engañosa, pues la competición entre los atletas es feroz.

Más información.

4. IRONMAN 70.3 Taupo, Nueva Zelanda

¿Queres participar en un IRONMAN 70.3 en el mismo lugar donde se rodó la trilogía de El Señor de los Anillos? Nadarás en las frescas aguas del lago y recorrerás en bici los hipnóticos paisajes de Nueva Zelanda, pasando por el país de los hobbits hasta llegar a Mordor.

Más información.

5. IRONMAN 70.3 Chattanooga, Tennessee

Si nadar no es lo que mejor se te da, esta competición es para vos, porque se va a favor de la corriente por el río Tennessee. La parte con la bici te permitirá conocer los lugares más interesantes de Chattanooga, además de disfrutar de las vistas de Lookout Mountain, Tennessee Riverwalk y Riverfront Parkway. Por ello no es de extrañar que en 2017 aquí se celebraran los campeonatos del mundo de Ironman 70.3.

Más información.

6. IRONMAN 70.3 Maceió, Alagoas Brasil

Maceió se conoce como “el paraíso del agua”, pues está bañado por un impresionante mar de color esmeralda. Este es un lugar ideal para aquellos que quieran empezar a competir en el IRONMAN. La prueba comienza con una vuelta a nado a la playa Pajuçara. La parte con la bici lleva a los atletas por unos parajes espectaculares. La carrera a pie se lleva a cabo sobre un terreno llano que no presenta excesiva dificultad.

Más información.

7. IRONMAN 70.3 Kraichgau, suroeste de Alemania

Kraichgau se conoce como “la tierra de las mil colinas” y cada año atrae a miles de atletas de todo el mundo. La prueba ofrece todo lo que puedas desear, desde bonitos paisajes hasta difíciles circuitos que te pondrán a prueba. Además de pueblos pintorescos con muchas atracciones. Cuando ya no puedas más te empujará el calor del público.

Más información.

8. IRONMAN 70.3 Vichy, Auvergne, Francia

Este 70.3 es ideal para los principiantes porque el circuito es llano, recorre la campiña francesa y acaba con un ambiente increíble. Vichy es una de las ciudades más espectaculares de Francia. Además se conoce con el sobrenombre de: “La ciudad reina de los spa”. ¡Cuando acabes darás las gracias por poder relajarte en uno de estos lugares!

Más información.

9. IRONMAN 70.3 Mont-Tremblant, Quebec, Canadá

¿Quieres un Ironman 70.3 que vaya por paisajes cautivadores? No busques más. Canadá es un país tan agradable como Justin Trudeau pero que no perdonará a tus extremidades. Te enamorarás de las montañas de Mont-Tremblant, de los lagos y de los pueblecitos. La prueba acaba en una villa de esquí. Tendrás que correr por los caminos de piedra hasta llegar a la meta.

Más información.

10. IRONMAN 70.3 Haugesund, Noruega

Lo mejor de esta prueba es que no es conocida. Pocos triatletas llegan a Haugesund y los que se acercan lo hacen no solo para competir sino para pasárselo bien. Este lugar te atrapará por sus fiordos, por sus salvajes paisajes dignos de los más feroces vikingos y por las indómitas montañas. Si eliges ir a Haugesund no te vas a equivocar.

Más información.

En esta nota:
  • Carreras
Redacción MDZ Online