volver a
La primera fecha del Acuatlón Mendocino
LAP

La primera fecha del Acuatlón Mendocino

Zani y Torres se impusieron el marco de la primera fecha del Circuito Sailfish de aguas abiertas mendocino, se realizó también la primera competencia de Acuatlón de la temporada.

Avatar del

Por: Redacción MDZ Online

La cita fue en el Dique El Carrizal en el Camping Las Heras. La alta temperatura a la hora de la largada influyó en el rendimiento de los corredores, quienes completaron los primeros 5km de trote con un circuito entretenido dentro del mismo camping y que agradecieron a la hora de continuar con 1000mt de natación. Luego, los esperaban 2,5km de trote que fueron más llevaderos y permitieron a todos exigirse a fondo los últimos metros.

La punta fue liderada desde el comienzo por los más jóvenes: Jean Pierre Amaya, Matías Zani y Gonzalo Aguilera con un ritmo muy fuerte. Promediando los primeros 3km, Matías y Gonzalo tomaron distancia sobre Jean Pierre y continuaron juntos el resto de la prueba, hasta que en los últimos metros Zani consiguió sacar ventaja y se consagró ganador, revirtiendo los resultados anteriores en los duatlones. Su tiempo fue de 40min 33seg, mientras que Gonzalo cruzó la meta 5seg después. Jean Pierre Amaya fue tercero en 45m 53seg.

“Estoy muy contento porque pude mantener el ritmo y pude hacer una muy linda carrera con Gonzalo. Le gané recién al final, y sólo le saqué unos segundos de diferencia” sostuvo el joven triatleta quien aprovechó para agradecer el trabajo de su entrenador Raúl Lemir.

Alejandra Torres siempre lideró entre las damas de manera contundente y finalizó la prueba muy satisfecha con la experiencia con un tiempo de 58min 55seg. “Es la primera vez que corro un acuatlón. Nunca pensé que iba a ser tan duro” dijo al finalizar la doctora que entrena natación en el Club Mendoza de Regatas. Segunda se ubicó Erica Barata quien marcó un constante ritmo de trote y finalizó en 1h 25seg y tercera, Mariana Vázquez en 1h 3min 23s.

También se animaron a competir en equipos de dos integrantes. Así la dupla de Facundo Álvarez y Nicolás Suarez se ubicó primera en 48m 51seg, Guaycochea- Muñoz segundos en 51m 33seg y Álvarez - Blanco terceros en 52m 41s.

Felicitaciones a todos los que participaron por sumarse a esta iniciativa, que además se trata de un excelente entrenamiento.

La próxima fechas será el Sábado 22 de Diciembre en Potrerillos.

http://cronometrar.me/Events/OfficialResults/1308

Fuente:  Secretaria de Prensa, Asociación Mendocina de Triatlón

www.triamendoza.com.ar

En esta nota:
  • Carreras
Redacción MDZ Online