volver a
Bendición

Bendición Fuente: Felix Sánchez

LAP

La mejor foto del año en el mundo del atletismo

Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). le otorgó este premio al fotógrafo que captó al atleta Selemon Barega celebrando la victoria.

Avatar del

Por: Redacción MDZ Online

La imagen, que lleva el título de “Bendición” y muestra el momento en el que el etíope Salemon Barega, luego de cruzar la línea de meta, el cuerpo embarrado, cansado y todavía tenso por el esfuerzo, se arrodilla y cierra los ojos, como si estuviera rezando o agradeciendo, o ambas cosas en simultáneo. El etíope acababa de ganar el Cross Juan Muguerza, que se corre en el País Vasco, en la localidad de Elgoibar.

Este premio es el más importante en fotografía de atletismo y fue logrado por el fotógrafo español Félix Sánchez. 

El barro, la pista de tartán… y el momento de reflexión. La imagen ganadora en los IAAF Awards 2018 refleja a la perfección ese momento de paz que sentimos todos al llegar a meta.

Las otras nominadas

Detrás de la imagen ganadora, quedaron otras tres: Una es la de John Sibley, que muestra el lamento de la vallista griega Elisavet Pesiridou inmediatamente después de caer con la última valla en el Mundial Indoor:

Otra es la de Michael Steele, que tiene como protagonista a Priscilla Frederick, especialista en triple salto, en los Juegos de la Commonwealth:

La de Morgan Tracy, donde se observa en primer plano toda la euforia del polaco Adam Kszczot al obtener el título mundial en 800 metros indoor:

En esta nota:
  • Carreras
Redacción MDZ Online