La justicia define otra causa contra Menem

La justicia define otra causa contra Menem

La Cámara Federal anunciará si confirma o revoca su condena a cuatro años y medio de cárcel por la causa de los “sobresueldos”.

Avatar del

Por: Redacción MDZ Online

Tras la absolución por el contrabando de armas, la Cámara Federal de Casación resolverá este viernes si confirma o revoca la condena a cuatro años y medio de cárcel por la causa de los sobresueldos contra el expresidente Carlos Menem. Además también resolverá la situación del  ex ministro de Economía Domingo Cavallo, sentenciado a tres años y medio de prisión, y la de su ex par de Justicia, Raúl Granillo Ocampo, condenado a tres años y tres meses.

La causa sobresueldos, iniciada en abril de 2004, tras una denuncia presentada por el abogado Ricardo Monner Sans en la que éste hacía saber que Wilfen Roberto Martínez Medina había explicado durante el juicio oral seguido a María Julia Alsogaray por el delito de enriquecimiento ilícito cómo era el manejo de “pagos en negro” que recibían las más altas instancias del Poder Ejecutivo Nacional durante las dos presidencias de Carlos Saúl Menem.

El 1 de diciembre de 2015, el Tribunal Oral Federal 4 condenó a Carlos Ménem, Domingo Cavallo y Raúl Granillo Ocampo por el delito de peculado. El tribunal impuso la pena de 4 años y 6 meses para Menem, de 3 años y 6 meses para Cavallo y de 3 años y 3 meses para Granillo Ocampo.

En esta nota:
  • Sobresueldos
Redacción MDZ Online