volver a
Exitosa edición de la maratón del colegio Icei
LAP

Exitosa edición de la maratón del colegio Icei

Una nueva edición que superó las anteriores. Una actividad deportiva ya instalada en la comunidad educativa. Todos los detalles

Avatar del

Por: Redacción MDZ Online

Este domingo en la Ciudad de Mendoza, el tradicional colegio ICEI realizó una edición de su Maratón. Esta actividad tiene como fin promover la formación integral en sus aspectos relacionados al encuentro familiar y a la práctica deportiva.

El objetivo es transmitir la importancia de la actividad física, la vida saludable y en familia. Esta iniciativa tuvo su origen con los festejos de los 50 años del Colegio, hace 12 años; y han logrado mantenerla en el tiempo. Se ha convertido en una actividad en el calendario de la institución, ya está incorporada en la comunidad y es importante porque la mayoría de los chicos la esperan con ganas.

Se trata de una carrera especial, en donde además hay sorteos y entrega de premios. Un momento para esta comunidad para compartir y disfrutar.  Nadie quiso perderse las animaciones y los numerosos sorteos luego de la carrera.

"Es lindo ver pequeños de la sala de bebés, ya que sus papás los traen en el coche y de paso, hacen amistad y se conocen entre ellos. Desde esos niños tienen su remera y número, pasando por los del secundario, hasta abuelos", expresaron a MDZ las autoridades de la escuela.

Es de destacar que la organización está dirigida por el Departamento de Educación Física del colegio, y los banderilleros, cronometradores y todos los que hacen que el evento se haga posible, son alumnos de cuarto y quinto año de ICEI.

Superando a las ediciones anteriores corrieron más de  500 personas entre alumnos, padres, exalumnos, docentes y público en general.

Los primeros puestos en la categoría 6 km general fueron los siguientes:

1.       Máximo Bosisio: 24´52 (alumno de secundaria)

2.       Pablo Horwitz: 25´20 (padre)

3.       Julio Tarquini: 25´31 (padre y exalumno)

El primer puesto en la categoría 3km general fue para Juan Aranda (alumno de secundaria) con 14´40.

Los primeros puestos en la categoría femenina fueron ocupados por: Mercedes Llano (madre) y Trinidad Perea (alumna de secundaria).

 

Siendo una carrera que hace foco en la vida familiar y saludable, destacamos a algunas de las familias que participaron juntas llegando a la meta en los primeros lugares: Isgró, Quesada, Abihagle y Flores, entre otras

Nadie faltó a esta jornada de diversión. A partir de las 10.30 del domingo, los competidores comenzaron a reunirse en la puerta de la escuela para acreditarse, hidratarse y entrar en calor. La carrera tuvo distintas modalidades: la caminata familiar  de 3k y los 6 K, siempre partiendo desde el colegio y recorriendo un circuito por la ciudad que incluyó el Parque Central.

En esta nota:
  • Carreras
Redacción MDZ Online