Seis frases de Cristina en la "contracumbre" del G20

La expresidenta participó del Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico, organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), una especie de "Contracumbre" previa a la llegada de los principales líderes del G20 (30 de noviembre). En el microestadio de Ferro Carril Oeste, la senadora nacional apuntó contra el Gobierno argentino y dejó varias frases para destacar.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Seis frases de Cristina en la "contracumbre" del G20(Agencias/DPA)

Seis frases de Cristina en la "contracumbre" del G20 | Agencias/DPA

1

El gobierno "ilegítimo" de Macri

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó hoy las políticas llevadas adelante por el presidente Mauricio Macri, y aseguró que si bien es un gobierno "legal" porque fue votado por la gente, "sus políticas no tienen legitimidad porque no fueron convalidadas por nadie". "Lo que se prometió en campaña luego no se cumplió", agregó.

2

La calle sigue siendo el escenario de la política

Durante su exposición, que duró casi una hora y media, la senadora de Unidad Ciudadana también envió otro mensaje al Gobierno al afirmar que "la calle sigue siendo el escenario de la política y de las grandes transformaciones del país", y "no las redes".

3

"A nadie se le dijo que iba a perder sus derechos"

"En Argentina, en 2015, no hubo una explicación de neoliberalismo en la campaña, a nadie se le dijo que iba a perder sus derechos, se les prometió reducir el impuesto a las ganancias, pero no que se iban a eliminar por ejemplo las conquistas del Pami", dijo Cristina Kirchner en la "contracumbre" en la que también participan Dilma Rousseff y "Pepe" Mujica, entre otros.

4

Deuda y "cepo estructural"

Agregó la senadora nacional que el neoliberalismo, en tres años y medio de gobierno, "ha vuelto a endeudar al país" y juzgó que "hoy la Argentina vuelve a tener el cepo estructural que tuvo durante décadas, gracias a ese endeudamiento".

5

"Somos gestores de políticas impuestas de afuera"

"Hoy han vuelto al FMI con un préstamo de 57.700 millones de dólares, que convierten a la Argentina una vez más en meros gestores de políticas que les son impuestas de afuera, además de tener que devolver el dinero. Hoy la Argentina vuelve a tener el cepo estructural que tuvo durante décadas a partir de 1976 y una deuda externa sin precedentes. Endeudaron el país", manifestó.

6

Pobreza y "familias durmiendo en la calle"

Antes de abandonar el escenario -se hizo un break para almorzar, tal como anunció el presentador-, Cristina Kirchner destacó ante los miles de militantes presentes en Ferro: "No hace falta ponerse a discutir de porcentajes de pobreza cuando se ve la cantidad de familias que hay durmiendo en las calles".

Temas
  • Elecciones 2019
  • Cristina Kirchner
  • Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
  • Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico
  • G20
  • Gobierno argentino
  • Clacso
  • Gobierno
  • Pami